Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Educación

Rodolfo González, propuesto como nuevo Director del Tec Progreso

Publicado

el

MAURICIO VILA DESIGNA AL NUEVO DIRECTOR DEL ITSP, EN SUSTITUCIÓN DE IRVING CASTILLO / EL NUEVO TITULAR DEL INSTITUTO TOMARÍA POSESIÓN ESTE LUNES

PROGRESO.– Como parte de la conformación del nuevo gabinete estatal, en especial en el ramo educativo, el gobernador electo Mauricio Vila Dosal propuso a los nuevos Directores o Rectores de las principales instituciones del Estado, quienes comenzarán labores a partir de este lunes 1 de octubre con el inicio de la nueva administración 2018-2024.
En el caso de Progreso, el gobernador panista propuso al maestro Rodolfo González Crespo como nuevo Director del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), quien llegará en sustitución de Irving Arthur Castillo Avila.
Como se sabe, Irving Castillo, quien es maestro en ciencias de la planificación y quien fuera Director del Cobay Progreso, llevaba siete meses al frente del Tec Progreso, cargo que ocupaba desde fines de febrero pasado, tras la salida de la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, quien renunció para ser candidata y ganar la diputación del PRI por el IX Distrito Local (con cabecera en Progreso).
La actual diputada local estuvo al frente del ITSP durante ocho años (dos períodos consecutivos) y apenas en diciembre de 2017 fue ratificada por el Ejecutivo Estatal para un tercer período, pero renunció para contender por la diputación. Esta es la segunda vez que una persona que no es de Progreso dirigirá al Tec Progreso. González Crespo es el quinto director del ITSP, pues los anteriores directores han sido la ex alcaldesa Ing. Reina Mercedes Quintal Recio, el meridano Mtro. Luis Augusto Gamboa Avila, Lila Frías e Irving Castillo.

MAESTRO NORMALISTA…
En lo que respecta al nuevo Director del ITSP, se informó que Rodolfo Enrique González Crespo es Licenciado en Educación egresado de la Escuela Normal Superior de Yucatán. Fue maestro de secundaria en Abalá y en la secundaria Rafael Cházaro Pérez de Progreso (2002-2006).
También ha sido funcionario del Ayuntamiento de Mérida de 2006 a 2007, diputado local en el período 2007-2010 y Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida (de 2009 a 2012).

OTROS NOMBRAMIENTOS…
El gobernador Mauricio Vila también propuso a las siguientes personas para ocupar las siguientes direcciones o rectorías:

Para la Universidad de Oriente, Luis Fernández Vidal y en la Universidad Politécnica de Yucatán, Gildardo Sánchez Ante.

Antonio González Escalante será titular de la Universidad Tecnológica del Centro.

Jaime Hernández Santos de la Universidad Tecnológica del Mayab (UTM) en Peto.

Víctor Maravé Sosa de la Universidad Tecnológica del Poniente.

Mauricio Cámara Leal de la Universidad Tecnológica Metropolitana

Édgar Peraza Estañol en la Universidad Tecnológica Regional del Sur.

Para el Instituto Tecnológico Superior de Motul, se propuso a Isaías Sosa Avilés.

Mario Aguilar Díaz en el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid.

José Enrique Carrillo Duarte en el Instituto Tecnológico Superior del Sur.

En el área de la salud, Vila también designó a Raquel González Cámara como la nueva
titular del Hospital Comunitario de Peto; Julio Coello en el Hospital Comunitario de Ticul; Raúl Peniche Rodríguez en el Hospital Corea-México y Raúl Nemías Uc en el Hospital General de Tekax.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO