Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Capital y Estado

Rolando Zapata entrega viviendas del programa Mejorar en Chicxulub Pueblo

Publicado

el

Chicxulub Pueblo.– Con el apoyo de la estrategia Mejorar, que impulsa el Gobierno del Estado, Rosa Ontiveros Campos dejó de vivir este año en una casa de cartón y ahora junto con su esposo y dos hijos, cuenta con un patrimonio más seguro, que le permite tener una vida digna y saludable. 

Al entregar y supervisar 70 obras correspondientes a este esquema en el municipio de Chicxulub Pueblo, el Gobernador Rolando Zapata Bello visitó el nuevo hogar de dicha beneficiaria, quien aprovechó el momento para agradecer el esfuerzo conjunto de las autoridades para impulsar 65 mil acciones de vivienda durante este 2016. 

En el evento el mandatario estuvo acompañado de la diputada lical María Ester Alonzo Morales, entre otras autoridades.

“Mi vida familiar hizo un cambio hacia un futuro mejor, después de vivir cuatro años en una casa de cartón. El contar con algo propio que nadie te puede humillar, fue para mí un sueño del cual ahora disfruto junto con mi familia”, indicó la mujer ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero. 

Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo destacó que el esfuerzo coordinado en el marco de esta estrategia permite llegar al final de este 2016 con obras concluidas y algunas en proceso de ser finalizadas. Acciones, añadió, que cambian la historia de las familias beneficiarias hacia una vida mejor. 

“Ratificamos nuestro compromiso como autoridades y Gobierno de seguir poniendo a la vivienda como una prioridad de nuestra administración. Hemos comenzando y no nos vamos a detener”, apuntó Zapata Bello con la presencia del director del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), César Escobedo May. 

Previo a un recorrido por las casas de las familias favorecidas y luego de atender solicitudes de habitantes de la comunidad, el mandatario comentó que para ejecutar las obras de la estrategia se contó con la participación de alrededor de 100 empresas yucatecas, a las cuales se les pidió dar prioridad a los albañiles de los propios municipios, para ayudarlos a ahorrar en el transporte y la comida, además de contribuir a la economía familiar. 

Acompañado de la alcaldesa anfitriona, Guadalupe Canto Ale, Sahuí Rivero recordó que Mejorar impulsa la realización de 65 mil acciones en un año, número similar a las efectuadas en 12 años anteriores a la actual administración, lo cual se logra gracias a la franca coordinación de dependencias estatales, federales y ayuntamientos.   

El funcionario aseguró que el esquema da la oportunidad de una vida con más dignidad a los beneficiarios y los aleja del hacinamiento, enfermedades gastrointestinales o crisis de asma, ya que les brinda un baño con biodigestor o drenaje, piso firme, estufa ecológica y cuarto adicional. 

Mejorar, además de la instalación de sanitarios y estufas ecológicas, impulsa en Chicxulub Pueblo 21 acciones de autoproducción de vivienda, de las cuales 19 son para jóvenes y jefas de familia, una para taxista y otra para policía. Asimismo, se efectuaron 29 cuartos y 20 pisos, obras que tienen garantía ante algún desperfecto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO