Ahora:
Progreso, Yuc.

27°C

Parcialmente nublado

Pronósticos:
Hoy: 24°/27°C
Mañana: 24°/28°C
HERRAMIENTAS
Compartir:

Tamaño de texto

Enviar a un amigo

Imprimir

Rectificar

En los Reyes y la Francisco I. Madero

Rolando Zapata inicia recorrido por colonias meridanas con su programa "Rola las tradiciones"

Portada » Política » E/2012 »

1 Comentario Domingo, 15 de Abril de 2012

 

MÉRIDA.-- Con el programa “Rola las tradiciones”, el candidato al Gobierno del Estado, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rolando Zapata Bello inició un recorrido por colonias meridanas para  promover el orgullo por la cultura yucateca y la convivencia familiar, a través de la música, el baile y el teatro regional.

A lo largo de la semana, el candidato visitó a los vecinos de las colonias Los Reyes y Francisco I. Madero, así como de los fraccionamientos Polígono 108 y Manzana 115, para disfrutar con ellos los espectáculos de títeres, trova, jarana y de humor yucateco tradicional.

En los festivales, Rolando expresó su orgullo por Yucatán, por su gente amable y trabajadora, su forma de hablar, su cultura maya, su gastronomía y sus maravillas naturales. Además exhortó a los vecinos a cuidar esas tradiciones que hacen único al pueblo yucateco.

Entre el humor regional de Taco de Ojo, Manolo del Rio Pixculín  y Fernando Herrera Cheto, y al ritmo de los jaraneros del Grupo Folklórico Yucatán, el candidato a la gubernatura recalcó en sus intervenciones que la gente de Yucatán, no sólo es alegre, sino que también es comprometida, sabe vivir en paz y trabajar unida por el desarrollo del estado.

“Esa es la gente de mi tierra y por ustedes quiero ser el próximo Gobernador y trabajar duro, hombro con hombro, para sacar adelante al estado”, dijo ante cientos de vecinos de Los Reyes, en el arranque del proyecto.

En cada una de las zonas a donde llegó el programa “Rola las tradiciones”, la gente se mostró muy contenta por la oportunidad de disfrutar de este tipo de actividades que pocas veces llegan a sus colonias. Además aprovechó para demostrar su apoyo y afecto al candidato que impulsa el festival del orgullo yucateco.  

En cada oportunidad, Rolando aseguró que no olvida su origen ni sus raíces, y se comprometió a tener los pies bien puestos sobre la tierra y a estar pendiente de las necesidades de todos los ciudadanos de Yucatán.

Después de disfrutar del festival regional en las colonias y fraccionamientos, Zapata Bello se tomó el tiempo necesario para saludar y escuchar a los vecinos, desde los adultos hasta los más pequeños, a quienes recordó que día a día cumple el compromiso que hizo al inicio de su campaña: estar cerca de la gente para conocer sus necesidades.

Durante los próximos días, Rolando continuará visitando colonias como la José María Iturralde, la Maya y San José Tecoh, entre otras, para abrir un espacio de sano entretenimiento y tener la oportunidad de convivir con la comunidad.

El festival “Rola las tradiciones” se organiza como parte de la Campaña del Orgullo y Compromiso por Yucatán, con el fin de acercar y recordar a la gente la importancia, belleza y alegría de las tradiciones yucatecas, como la música y el baile y el teatro regional.

CORREGIR, RECTIFICAR Ó REPORTAR ALGÚN DATO DE ESTA NOTA

1 Comentario

edilberto espinosa gomez comentó: Miércoles 25-Abr-2012

quisiera saber en donde estara los proximos dias en campaña para ser solidario con el para apoyo de su campaña

IMPORTANTE: REGLAS PARA DEJAR COMENTARIOS.
  1. Los comentarios son hechos por los lectores y no por ProgresoHoy.com, ni por su personal. No nos hacemos responsables de los comentarios de los lectores ni compartimos las opiniones aquí vertidas
  2. Te pedimos comentar de manera seria. Apégate al tema de ésta nota. Nos reservamos el derecho de publicar o eliminar los comentarios que consideremos que violan nuestras reglas o que solo buscan insultar, amenazar, exhibir o aplicar calificativos. Si detectas algún comentario que consideres indebido, por favor repórtalo para su revisión.
  3. Puedes usar un pseudónimo o apodo, tu correo electrónico y tu nombre real para dejar tus opiniones.
  4. Si consideras que tu comentario es fuerte, pero no ofensivo y no aparece, puedes visitarnos personalmente en nuestras oficinas (calle 33 numero 152 por 80) con una copia de tu identificación oficial, para analizarlo y determinar si es posible que salga publicado.
  5. Para cualquier otro asunto u opinión fuera del tema, utiliza el formulario de Contacto.
Gracias por visitarnos.

Suscribase al
Boletín de
noticias

de progresohoy.com

Reciba nuestras noticias todos los días en su
e-mail, completamente ¡GRATIS!
Primer periódico de Progreso, Yucatán en internet.
ProgresoHoy.com 2014 © Todos los derechos reservados
Oficinas en calle 29 #152 entre 80 y 82, Centro, Progreso, Yucatán. Frente a la estación de camiones de Autoprogreso.
Horario de oficinas Lunes a Viernes de 9 a 2 p.m.
Para ventas de Publicidad llama al 969-934-42-70
o al Cel. 9991-501547
Envía Noticias al (WhatsApp) al 9991-501547 y al Correo: