Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

#E/2018

Rolando Zapata pide respeto, pero no reconoce el triunfo de Vila

Publicado

el

PROGRESO0.– En un mensaje difundido esta tarde, a través de sus redes sociales, Rolando Zapata pide paciencia y respeto a la voluntad ciudadana, pero no reconoce el triunfo de Mauricio Vila.

Por otra parte, en WhatsApp circulan versiones de que el PRI iniciará una estrategia legal para tratar de lograr el triunfo electoral.
El texto que circula y que se atribuye al diputado Antonio Homá, muy cercano al candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí, en el que se informa que se está preparando la estrategia jurídica a favor del PRI.

Se indica que el tricolor sigue en la lucha y se exhorta a que cada quien haga la parte que le corresponde para que tengan éxito.

“Nos estamos reuniendo con los candidatos de los municipios para, según sus características, se lleve a cabo la estrategia jurídica y se recaben las incidencias y pruebas de posibles anomalías que permitan establecer un resultado más favorable en el recuento o la comisión de algún delito electoral”, se señala.

“Seguimos en la lucha, si cada quien continúa haciendo su parte, tendremos éxito”, se lee en el mensaje, en el que al final se establece que proviene de Tony Homa, actual diputado local por el VI Distrito.

Su mensaje íntegro es el siguiente:

Amigas y amigos. El pasado domingo, las y los yucatecos vivimos una fiesta cívica electoral acorde con nuestra gran cultura democrática.

El día de mañana miércoles, de acuerdo con la ley, se estarán celebrando las sesiones de cómputo de votos de las elecciones de ayuntamientos en los 106 Consejos Municipales y de los diputados locales en los 15 Consejos Distritales, donde además se llevará a efecto los respectivos cómputos de la elección de gobernador.

Los yucatecos contamos con órganos electorales autónomos que están garantizando la imparcialidad, legalidad, objetividad y la certeza para determinar los respectivos resultados en cada elección.

Mi Gobierno ha actuado con respeto irrestricto a la ley durante todo este proceso electoral para garantizar la voluntad ciudadana y así continuaré hasta la conclusión plena del proceso.

Hago un llamado a todos los partidos políticos a conducirse con estricto apego a la ley en una actitud de serenidad para preservar la armonía y la paz que caracteriza nuestra sana convivencia.

A toda la sociedad yucateca la felicito por su gran participación durante la jornada electoral del domingo pasado. Hemos dado un ejemplo más de que la democracia yucateca es fuerte.

Como Gobernador del Estado y convencido siempre de que la voluntad ciudadana es sagrada, los convoco a confiar plenamente en los órganos electorales y a que todos respetemos los resultados definitivos que emitan dichos órganos en el momento que señale la ley.

Mi Gobierno será garante de que la voluntad ciudadana expresada en las urnas será respetada. Muchas gracias.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO