Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#OlimpiadasRío2016

Rommel Pacheco queda en séptimo sitio en trampolín de tres metros

Publicado

el

as1RÍO DE JANEIRO.– A pesar de tener dos actuaciones previas prometedoras, quedando en la segunda posición, la presión hizo mella en el clavadista mexicano Rommel Pacheco quedó ubicado en la séptima con lo que las esperanzas de medalla para México se esfumaron de nueva cuenta.

La competencia se la llevó el chino Yuan Cao con  para colgarse la medalla de oro, mientras que la plata fue para Jack Laugher de Gran Bretaña y el bronce para Patrick Hausding de Alemania.

La medalla comenzó a pelearse desde la primera ronda, los clavadistas ejecutaron buenos saltos para abrir la competencia, tocaba el turno de  Rommel Pacheco, con un clavado de tres vueltas y media inversas en posición C con 3.4 de grado de dificultad que el yucateco no pudo realizar de buena forma, fallando en la entrada, los jueces le dieron 4.5 de calificación y Pacheco se fue al último lugar, con una diferencia de 40 puntos del chino Yuan Cao que luego de la primera ronda era el primer lugar.

Ya en la segunda ronda, el británico Jack Laugher no quería dar ventaja y mostró que venía a dar la pelea por las medallas, sus primeros dos saltos recibieron 81.60 y 91.00 puntos respectivamente.

En su segundo salto, la presión hizo su trabajo en Pacheco y volvió a fallar en la entrada de su clavado, con lo que su calificación fue de 58.50 unidades y quedando cada vez más lejos de la pelea por las medallas, donde el chino Cao seguía en la punta con 179.50 puntos.

Luego de fallar en sus primeros dos saltos, en la tercera ronda, Pacheco respondió con un salto de dos vueltas y media al frente en posición B, logrando una buena ejecución y sacando calificaciones de 8 y 8.5 para dejar el último lugar de la tabla con 191.10. Pero Cao seguía abriendo su ventaja en el primer lugar con 274 unidades, seguido por los clavadistas de Gran Bretaña y Ucrania.

Para la cuarta ronda de saltos las cosas empezaban a definirse, Rommel Pacheco tiro un salto para 79.20 puntos, pero ni el chino ni el británico ni el ucraniano fallaban sus saltos y los mantenían en los tres primeros lugares.

El quinto clavado del mexicano fue de 84 puntos para ubicarlo en la décima posición, mientras que en la punta el alemán Patrick Hausding desbancó del tercer lugar.

La última ronda representó para el mexicano la oportunidad de demostrar que tira buenos clavados y luego de un salto de cuatro vueltas y media al frente logró una calificación de 96.90 unidades, mientras que en la punta las posiciones fueron confirmadas para China, Gran Bretaña y Alemania.

De tal forma, lo que parecía una esperanza de medalla para la delegación mexicana se esfumó desde la primera ronda.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO