Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Generales

Sacerdote pide no dejarse engañar por charlatanes tras aparición de extraño altar en Progreso

Publicado

el

MÉRIDA.– El párroco de la Iglesia de Fátima, de Mérida, Pbro. Alejandro Álvarez Gallegos, señaló que la aparición de huellas de cultos, como las que se encontraron en la carretera Mérida-Progreso, debe mover a la reflexión y el cuidado de los jóvenes, porque hoy día hay muchas manifestaciones espiritistas que buscan el mal.
En entrevista que publica Por Esto en torno a la ofrenda satánica que apareció en la carretera Mérida-Progreso, con animales desmembrados y otras manifestaciones que inquietaron a la gente que transitaba por la zona, el sacerdote señaló que se tratan de actos de charlatanería que buscan engañar a las personas.
El sacerdote católico dijo que este tipo de sucesos sí deben preocupar, pero en el sentido de educar a los jóvenes y reflexionar “en torno a cómo los estamos educando, qué están viendo, cuáles son sus valores, quiénes sus líderes, para estar alertas, saber cuáles son sus modelos de juventud”.
Lo anterior, comentó, porque muchas veces se promueven valores que no sólo no son cristianos, sino que podrían ser inhumanos, de gente que sólo busca hacer el mal.
—Pero debemos tener en cuenta que quien hace el mal termina mal, así de sencillo, expresó.
Agregó no tener conocimiento sobre de qué tipo de culto se trata lo que se halló, pero dijo que hoy día “hay tantas manifestaciones espiritistas que podría darse un culto satánico”.
Recomendó ante este hecho hacer el bien, creer en Dios, manifestar las buenas obras, pues éstas dan fruto por sí mismas.
—No hay que estar buscando, es simple: si se hace el bien se cosecha el bien. Yo creo que la confianza debe de estar siempre en Dios, quien está con Dios, quien hace oración, acude a los sacramentos es la mejor protección y el mejor escudo.
—Hay gente que dice “que si me hacen mal, que si me tiraron, que me están haciendo mal de ojo”, pero yo dijo que si tú estás en comunión con Dios, con la Iglesia, con tu prójimo los demás pueden hacer lo que quieran, uno está tranquilo, uno está en paz, finalizó.
En el puerto este tipo de charlatanería es muy común, pues hay gente que incluso vive de esto aprovechándose de la ignorancia de otras personas. Como se recordará, hace unos meses se hallaron 40 cruces en la playa y este tipo de altares aparece con frecuencia en el puerto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO