Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

#Fotonoticia

Sagarpa publica reglas de operación para 2017

Progreso Hoy

Publicado

el

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los programas y componentes de la dependencia para el ejercicio 2017, donde se dará prioridad a los pequeños productores, mujeres y jóvenes del sector rural, con el fin de focalizar los recursos y elevar la productividad en el sector agroalimentario nacional.

La ejecución de los programas y componentes operados por la SAGARPA desplegarán acciones destinadas para cumplir con la responsabilidad social que deben observar las actividades y proyectos económicos que más beneficien y fortalezcan el sector rural del país.

Además, se establece el compromiso de realizar líneas de trabajo integrales del Estado que impulsen la transformación y la reconversión productiva y económica del campo mexicano, con un nuevo enfoque de desarrollo rural sustentable.

Esta estrategia prevé la atención a los pequeños productores, mujeres y jóvenes emprendedores del sector rural, segmentos que son una prioridad para el Gobierno de la República, y que serán acompañados con políticas públicas de alto impacto para su desarrollo social y económico.

La SAGARPA estableció que la capitalización del sector debe ser una política de largo plazo, por lo que se promoverá el crecimiento sostenido de la productividad en un clima de estabilidad económica y mediante la generación de igualdad de oportunidades, con el impulso de una infraestructura adecuada y el acceso a insumos estratégicos.

Estas nuevas reglas son el resultado del esfuerzo de simplificación de los lineamientos para enfocar acciones que tienen como finalidad detonar la productividad en el medio rural del país con base en reglas claras, divididas por programa, que canalicen los incentivos de forma eficiente.

En este caso, el Programa de Fomento a la Agricultura, contará con los componentes: Capitalización Productiva Agrícola; Estrategias Integrales de Política Pública Agrícola; Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Agrícola; Mejoramiento Productivo de Suelo y Agua; PROAGRO Productivo; y Energías Renovables.

El programa Fomento Ganadero, operará los componentes: Capitalización Productiva Pecuaria; Estrategias Integrales para la Cadena Productiva; Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Pecuarios; PROGAN Productivo; y Sustentabilidad Pecuaria.

El Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, tendrá los componentes: Impulso a la Capitalización; Paquetes Productivos Pesqueros y Acuícolas; Desarrollo de la Acuacultura; Ordenamiento y Vigilancia Pesquera y Acuícola; y Fomento al Consumo.

Por su parte, el Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, contendrá los componentes: Campañas Fitozoosanitarias; Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera; Inspección y Vigilancia Epidemiológica, de Plagas y Enfermedades Reglamentadas no Cuarentenarias; y Vigilancia Epidemiológica, de Plagas y Enfermedades Cuarentenarias.

Asimismo, el Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria, tendrá a su cargo los componentes: Acceso al Financiamiento; Activos Productivos y Agrologística; Certificación y Normalización Agroalimentaria; Desarrollo Productivo del Sur Sureste y Zonas Económicas Especiales; y Fortalecimiento a la Cadena Productiva.

El Programa de Apoyos a la Comercialización, operará los componentes: Incentivos a la Comercialización; y Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones.

Por su parte, el Programa de Apoyos a Pequeños Productores, conlleva los componentes: Arráigate Joven Impulso Emprendedor; Atención a Siniestros Agropecuarios; Desarrollo de las Zonas Áridas /(PRODEZA); El Campo en Nuestras Manos; Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva.

Este mismo programa, contará con los componentes: Fortalecimiento a Organizaciones Rurales; PROCAFÉ e Impulso Productivo al Café; Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF); Proyectos Productivos (FAPPA);Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua (Ejecución Nacional); y Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales.

Por último, el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, tendrá a su cargo los componentes: Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria; Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas; y Capacidades Técnico¬ Productivas y Organizacionales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#Fotonoticia

#FOTONOTICIA: Nueva Marina Quetzal, en Yucalpetén

Progreso Hoy

Publicado

el

La Marina Quetzal, que abarca 78,865.26 m2 de la zona federal de la laguna y que se ubica en el costado Oriente de la carretera Chelem, en Yucalpetén, comenzará a operar en breve.
La Federación entregó esta concesión a Emilio Alberto Gamboa García por 15 años, con posibilidad de renovación.
POR ESTO! recorrió la zona y ubicó a la nueva marina a un costado de la gasolinera de la bocana. De acuerdo con versiones de los pescadores, esta empresa se suma a nuevos negocios en Yucalpetén. (Con informacion de Por Esto)

Continuar leyendo

#Fotonoticia

El Ayuntamiento traerá a Tila María Sesto para festejar el Día de la Madre en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Con motivo del Día del Niño y de la Madre, el H. Ayuntamiento de Progreso en coordinación con el DIF Municipal llevarán a cabo el viernes 04 de mayo un magno evento, a fin de no pasar desapercibidas ambas conmemoraciones que ya son agenda tradicional en Progreso.

 

La sede será el campo de béisbol “Hidalgo”, en donde los invitados especiales, niños y niñas, así como madres de familia, disfrutarán de una tarde rodeada de buen humor, música y regalos que prometen rompen con la monotonía.

 

Para tal fin, se tiene programado la presentación de “Coco, el espectáculo musical” a cargo del show infantil Spapirifacttik y más tarde, la actuación y comicidad de los actores Jonathan Fernández, conocido como «El Chino» Fernández así como de Oscar Martínez «Tila María Sesto», mientras los pequeños disfrutan de los juegos inflables.

 

Por lo anterior, se invita a la población a asistir a partir de las 5 de la tarde, ya que en punto de las 6, el evento iniciará con la historia y música que ha gustado a chicos y grandes, “Coco”.

 

Cabe mencionar que se contará con el apoyo de personal de Protección Civil y elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio para salvaguardar el evento.

Continuar leyendo

#Fotonoticia

Niños de Progreso conocen el trabajo de la Policía Municipal

Progreso Hoy

Publicado

el

Alumnos de educación preescolar del jardín de niños CONSUELO RUZ DE FERNANDEZ, dirigida por la LEP. Dulce Marisol Pérez Solís, recibieron la plática denominada EL TRABAJO POLICIAL Y SUS IMPLEMENTOS DE TRABAJO.

Por tal motivo elementos de esta direccion acudieron a las 08:30 horas, a las instalaciones del plantel antes mencionado, donde 42 alumnos fueron informados sobre los procedimientos que realizan los agentes y los uniformes y equipos que utilizan al momento de realizar su labor.

Así mismo se les informó sobre las diferentes medidas de seguridad en casa, escuela, calle y vehículos con la finalidad de prevenir accidentes.

Finalmente los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca las unidades policiacas, donde convivieron con los elementos quienes les enseñaron los aditamentos de las mismas, como son las torretas y radios permitiéndoles usarlas después de la explicación previa proporcionada.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO