Conectate con nosotros

#E/2018

Con Sahuí Rivero más herramientas digitales para estudiantes

Progreso Hoy

Publicado

el

“Hacemos todo lo posible para que a nuestros hijos no les falte nada. Nos esforzamos porque queremos que ellos no pasen por las dificultades que hemos enfrentado al no contar con una licenciatura, los tiempos cambian y ahora tener bachillerato no es suficiente”, manifestó la señora Socorro Medina Tec al precandidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero.

Durante la charla con la madre de familia, el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social destacó que al hacer un balance de las peticiones más recurrentes, se determinó que su proyecto tendrá como prioridad el respaldo al principal núcleo social en diversos aspectos.

Iniciando, recalcó, con la protección de los derechos de la infancia, tales como acceso a la mejor educación, alimentación, vivienda y salud.

“Con la entrega de más computadoras portátiles aseguramos que mayor número de jóvenes yucatecos concluyan su formación a nivel medio superior, no es un lujo es una herramienta que los inserta en la modernidad digital”, indicó Sahuí Rivero.

Al abundar, el ex legislador federal asumió su interés de dotar de instrumentos a las y los estudiantes para evitar los índices de deserción escolar, al tiempo de estimular sus competencias para alcanzar su pleno desarrollo en igualdad de condiciones.

“Nos encargaremos de que la niñez y la juventud sigan contando con las herramientas que fortalezcan sus habilidades, pero además revisaremos los esquemas existentes para ampliar su cobertura y hacer aún más personalizados los paquetes que actualmente recibe alumnado de primaria, secundaria y preparatoria”, aseveró.

Como porta voz de sus vecinos y de otros tutores, Medina Tec le comentó al precandidato que al otorgarles una laptop el Gobierno les generó un ahorro económico, ya que necesariamente había que adquirir un equipo de ese tipo.

“Cuando mi hija Nelly nos avisó que nuestra solicitud había sido atendida, sentimos primero un alivio, porque honestamente no teníamos en ese momento para hacer ese gasto. Al paso del tiempo, nos dimos cuenta que el beneficio también fue para mis demás hijos y para nosotros”, detalló.

En ese sentido, la joven explicó que con la información que trae precargado el apoyo ha encontrado una alternativa para contribuir en el ingreso económico familiar.

“En mis ratos libres uso mi lap para perfeccionar mi inglés y por las tardes ya tengo un grupo de niñas y niños a los que les enseño lo básico de ese idioma. Empecé a hacerlo de manera gratuita, pero ahora sus mamás me ayudan y con el pequeño ingreso me pago mis copias e impresiones, así mis papás pueden destinar ese dinero para otra cosa”, añadió.

Durante la visita, Sahuí Rivero enfatizó que Nelly es el modelo de yucateca que se requiere para que la Yucatán siga avanzando y se haga más grande, dado que los valores humanos que se le han inculcado le permiten ser consciente de los esfuerzos que realizan sus papás y el Gobierno para verla alcanzar sus metas.

“Está comprobado que todo plan que se fundamenta en la atención de necesidades específicas da resultados positivos. Pero además ustedes son la muestra de que cuando los insumos se le otorgan a los beneficiarios correctos los cuidan, aprovechan y maximizan. Tengan por seguro que mantendremos ese rumbo de desarrollo y bienestar”, concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

“No queremos más de lo mismo”, dicen vecinos de Progreso: votaremos por el cambio con Julián Zacarías

Progreso Hoy

Publicado

el

“Que nos dejen trabajar es lo que le pedimos, porque siempre nos tratan mal y sólo nos perjudican” manifestaron varios vendedores de marquesitas y elotes al candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, con quien sostuvieron una reunieron este miércoles para externarle sus necesidades y pedir más apoyos para desempeñarse mejor en sus actividades comerciales.

“Ojalá que ponga a gente amable y preparada a trabajar con usted, porque los que están ahora en el actual Ayuntamiento sólo se aprovechan de nosotros, ellos pusieron a la gente menos indicada y sólo hicieron de las suyas”, señaló la señora Concepción Rodríguez, quien también indicó que el actual alcalde nunca ha estado disponible cuando se acude al Palacio Municipal y agregó: “queremos que usted sea un alcalde que no sólo jale su silla y se siente en su oficina, queremos que vea por su equipo y por el municipio.”

Por su parte, Julián Zacarías, les dijo que durante su administración implementará el “Martes Ciudadano”, pues mucha gente coincide en que el alcalde no está accesible para la ciudadanía, por lo que él buscará encabezar un Gobierno de puertas abiertas e incluyente, en el cual se pueda atender personalmente cada martes las necesidades de los progreseños.

“Quiero que mi Gobierno sea diferente, así como ahora podemos platicar frente a frente lo podrán hacer durante mi gestión, en los bajos del palacio municipal o en los parques donde les estaré atendiendo, además voy a delegar funciones a las personas indicadas, pero tengan por seguro que yo estaré pendiente que todos hagan bien su trabajo y los traten con dignidad”, declaró el abanderado del blanquiazul.

“Ya no queremos lo mismo, queremos que usted sea nuestro alcalde, porque ya estamos cansados de los mismos”, expreso la señora Ana Lozano, quien junto a sus demás compañeros compartieron otras inquietudes como la recoja de basura, la mala iluminación del malecón y la falta de seguridad en sus zonas de trabajo.

Ante lo anterior, el candidato les aseguró que todos esos asuntos los atenderá para mejorar a la ciudad y gestionará más apoyos para los comerciantes y les recalcó: “Yo veré que ustedes puedan tener acceso a microcréditos para que sus negocios puedan crecer, también tendrán becas para sus hijos y veré que las mujeres tengan más apoyos para ayudar a sus familias, sé que no podemos seguir viviendo como nos han dejado, pero entre todos vamos a sacar esto adelante”.
Por otra parte, se informó que éste viernes el candidato del PAN.MC realizó una caminata proselitista por la calle 31 del lado oriente de la ciudad de Progreso.

Continuar leyendo

#E/2018

Los 12 campeones del “Wílliam Abraham Dáguer” van ahora contra rivales de Estados Unidos

Progreso Hoy

Publicado

el

Los doce campeones del Torneo Estatal de Boxeo “Wílliam Abraham Daguer” recibieron hoy la gran noticia de que sostendrán un intercambio internacional, ya que sostendrán un dual meet con los Estados Unidos, gracias al esfuerzo conjunto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Jorge Carlos Ramírez Marín.
El intercambio comenzará en Mérida en el transcurso del año, y posteriormente los yucatecos viajarán a los Estados Unidos con la idea de que se fogueen y complementen su preparación.
El objetivo es buscar un lugar en la selección nacional de boxeo que les permita conseguir una medalla olímpica, sueño que anhela Ramírez Marín desde que se dieron los primeros pasos para formalizar el proyecto.
“Es una enorme satisfacción que deportistas yucatecos vean reflejados y sueñen con la grandeza dentro del deporte mexicano”, dijo el candidato a senador.
Para Ramírez Marín siempre fue importante que el torneo tenga una proyección internacional, pues “la idea es subir la vara, es decir que nosotros como organizadores nos exijamos para darle la oportunidad a los muchachos de codearse con lo mejor en el extranjero”.
El sueño de obtener una medalla olímpica, según dijo el politico yucateco, sólo se puede conseguir soñando y trabajando duro a la vez para hacerlo realidad.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo que el torneo fue algo histórico que demostró que en Yucatán el boxeo es importante y con valentía y deseos de superación se puede llegar lejos.
Durante su intervención, el titular del CMB destacó el apoyo de Ramírez Marín, la organización de Gustavo “Guty” Espadas hijo, y la valentía de los entrenadores y muchachos que a pesar de las presiones de la Federación Mexicana de Boxeo para que no participen o los castigaban, lo hicieron y demostraron su calidad.
Tras la noticia del dual meet, a los 12 campeones y sus entrenadores se les entregaron bonitos recuerdos, al igual se reconoció a los ex campeones mundiales de boxeo y Ramírez Marín.

Continuar leyendo

#E/2018

Lila Frías impulsará circuitos Turísticos desde el Congreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Después de recorrer por completo, en varias ocasiones, los municipios del distrito IX y conocer de cerca muchos atractivos turísticos y naturales de Yucatán, la candidata a diputada local, Lila Frías, afirma que trabajará de manera fuerte, comprometida y responsable desde el Congreso del estado, para el fortalecimiento de la economía yucateca, a través de la implementación de nuevos circuitos turísticos.

 

El Distrito IX, formado por los municipios de Progreso, Motul, Conkal, Ixil, Yaxkukul, Mocochá, Baca, Dzemul, Chicxulub Pueblo, Telchac Puerto, Telchac Pueblo, tienen grandes riquezas que ofrecer en el ámbito turístico, el lograr que el turista que visite alguno de estos lugares decida pernoctar allí, genera una mayor derrama económica que cuando solamente están de paso.

 

Sin embargo, para que esto ocurra se debe generar una oferta atractiva, que haga renacer el interés por seguir descubriendo las bellezas turísticas y naturales de Yucatán.

 

Lila Frías, comenta que para generar un mayor impulso y crecimiento de la economía de los municipios del IX Distrito, “Promoveré la creación de Circuitos Turísticos específicos que fortalezcan la economía, como son los puertos de Progreso, Chelem, Chuburná, Chicxulub Puerto y Telchac Puerto. Reactivaré zonas arqueológicas como la de Xcambó, e impulsaré la creación de los tianguis turísticos. Legislaré para fortalecer el ecoturismo, protegiendo nuestras áreas naturales y su riqueza única”.

 

Entre los Circuitos Turísticos específicos a los que se refiere la candidata, se encuentran, el  de la Costa, de la Zona Henequenera, Arqueológico, y Artesanal, clasificados todos con base en las propiedades y recursos naturales con los que cuenta cada municipio.

 

En el ámbito arqueológico podemos destacar las zonas arqueológicas de Dzibilchaltún y Xcambó, en el caso de la zona henequera, destacan los municipios de Motul y Conkal.

 

Establecer estos circuitos reactivará de forma importante la presencia de turistas en la zona, que podrán consumir los productos que se producen y ofrecen en ellos, desde los alimentos, bebidas, artículos artesanales, entre otros, incrementando la derrama económica en favor de las familias yucatecas.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE