Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Pepineros al Día

Saidén encabeza operativo contra ladrones en la costa yucateca: recuperan dos lanchas y motores robados

Luego de intenso operativo realizado por mar,aire y tierra a lo largo de la costa yucateca, y que fue encabezado personalmente por el Secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, la Policía Estatal y Municipal de Progreso logró recuperar las dos lanchas y los cinco motores fuera de borda robados ayer con violencia en el puerto de abrigo de Yucalpetén.

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de intenso operativo realizado por mar aire y tierra a lo largo de la costa yucateca, y que fue encabezado personalmente por el Secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, la Policía Estatal y Municipal de Progreso logró recuperar las dos lanchas y los cinco motores fuera de borda robados ayer con violencia en el puerto de abrigo de Yucalpetén.
En el operativo se realizó amplio despliegue policiaco a lo largo de la zona costera, y hasta se contó con la intervención del helicóptero de la SSP que facilitó las labores de búsqueda en la zona de manglares.
El comandante Saiden Ojeda realizó incluso recorridos por tierra y aire que rindieron frutos con la localización de una lancha en Dzilam de Bravo y los cinco motores en diferentes puntos de la costa.
El Director de la Policía Municipal de Progreso, comandante Carlos Eduardo Flores Moo, quien participa en el operativo conjunto desde ayer, informó que una de las lanchas fue localizada en Yucalpetén y la otra fue ubicada en maanglares de Dzilam de Bravo.
Añadió que los cinco motores robados ya fueron recuperados y fueron ubicados en diferentes puntos de la costa yucateca entre Dzilam de Bravo y Río Lagartos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, habría por lo menos cuatro personas involucradas en el robo de estas embarcaciones, todas ligadas a la llamada "mafia pepinera", aunque las autoridades solo han logrado ubicar al "Yuyo" de Dzilam de Bravo y a Birsabit "Albirsa" y "Zukor" de Progreso. Las autoridades siguen trabajando en el caso y se espera que arroje más datos en las próximas horas. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO