Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ciencia y Tecnología

Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6

Samsung abandona por fin el plástico, y el Galaxy S6 se pasa al metal y al cristal, mejorando notablemente su apariencia exterior, y utilizando materiales premium en su construcción. Su aspecto mejoró de forma asombrosa con respecto al Galaxy S5. El teléfono ahora es completamente sellado, por lo que, como en versiones anteriores, no es posible quitar la carcasa. También se eliminaron las ranuras para tarjetas SD.

Publicado

el

Samsung abandona por fin el plástico, y el Galaxy S6 se pasa al metal y al cristal, mejorando notablemente su apariencia exterior, y utilizando materiales premium en su construcción. Su aspecto mejoró de forma asombrosa con respecto al Galaxy S5. El teléfono ahora es completamente sellado, por lo que, como en versiones anteriores, no es posible quitar la carcasa. También se eliminaron las ranuras para tarjetas SD.

El Galaxy S6 y el S6 Edge cuentan con un panel Super AMOLED QHD de 5.1 pulgadas que entregan resolución de 2560 x 1440 píxeles. El principal diferenciador son los bordes curvos de la pantalla en el Galaxy S6 Edge la cual se puede exponer hasta 800° C y resiste muy bien las caídas, de ahí que cuando lo ponen en agua hirviendo no le pasa nada a la pantalla. No es sumergible pero es resistente a líquidos.

La cámara frontal es de 5 megapíxeles, mientras que la posterior es de 16 megapíxeles. Se mejoró la apertura de la lente a un F 1.9, con lo que se registra un 60 % más de luz, y se incorporó un HDR en tiempo real para fotos y video. Es capaz de tomar fotos con una resolución de hasta 5312 x 2988 píxeles en un formato 16:9. En cuanto al video, se puede elegir cualquier resolución desde VGA (640 x 480 píxeles) hasta UHD (3840 x 2160 píxeles).

El Samsung Galaxy: con el procesador Exynos 7420 con tecnología de 64bits y 3 GB de memoria RAM no encontrará problemas de calentamiento. Únicamente durante la carga de batería. La versión de Android Lollipop incluye el paquete de seguridad Knox desarrollado por Samsung, el cual, por ejemplo, soporta la tecnología NFC para realizar pagos por medio del Samsung Pay.

El Galaxy S6 viene equipado con 2.550 mAh, llegando al final del día sin problemas, y con carga inalámbrica gracias a que el móvil cuenta con los estándares WPC y PMA. Esta modalidad de carga solo está disponible adquiriendo la base de carga adicional. Una de las grandes bondades es la velocidad. En tan sólo 10 minutos de carga se pueden tener hasta 4 horas de teléfono.

Por otra parte, a los fans de siempre no les gustará para nada la batería no removible del Galaxy S6 y la ausencia de capacidad ampliable de almacenamiento. El teléfono tiene una parte trasera en extremo brillante y sospechosamente similar a la del iPhone 6. Y la duración de la batería, aunque buena, no llega a la del Samsung Galaxy del año pasado.

EL IPHONE 6…

La cámara del iPhone 6 es fantástica, sobre todo en escenas con poca luz, pero mantiene los ocho megapíxeles de resolución del 5s en la trasera y 1.2 en la frontal. El sensor del iPhone 6 sigue teniendo las mismas dimensiones físicas, con fotoreceptores de 1,5 µ, pero Apple ha incluido píxeles en el enfoque y lentes de mayor calidad pero con la misma apertura f 2,2. El resultado es una cámara que reacciona casi de manera instantánea a cambios en los objetos.

El diseño de los iPhone es bien conocido: Aluminio anodizado, acero inoxidable, curvas de cristal pulido y un escáner de huella dactilar en el botón de inicio del dispositivo. El fino acabado metálico, poco peso (129 gramos) y poco grosor (6.9 mm) del iPhone 6 le han hecho merecedor a todos los elogios. El gran cambio en este modelo es la nueva disposición del botón de encendido en el lateral derecho.

El iPhone 6 Plus, es un terminal que sorprende con una pantalla de 5,5" con resolución 1920 x 1080 píxeles desconocida por el mundo iOS hasta la fecha. Este nuevo tamaño hace que incluso "no parezca un iPhone" a diferencia del iPhone 6 normal de 4.7 pulgadas con resolución 1334 x 750 píxeles. El teléfono permite agrandar la interfaz antigua de iOS al nuevo tamaño o añadir una nueva fila de iconos.

En cuanto a los aspectos por mejorar se habla de la duración de la batería, que no es mucho mejor que el iPhone 5S. Por otra parte, Apple se queda lejos en la guerra de megapíxeles ofreciendo solo 8 MP en comparación a los 16 y hasta 20 MP de otras marcas.

Finalmente, el cristal de zafiro con el que el iPhone se volvería más resistente que nunca, justamente, nunca se presentó.

El "cerebro" del iPhone 6 es el A8, un procesador de doble núcleo a 1,4 Ghz. Resulta un poco más rápido que el 5s en tareas habituales: navegar, cambiar de aplicaciones. El salto a la arquitectura de 64 bits en la pasada generación fue importante pero en esta el esfuerzo se ha centrado en afinar el equilibrio entre potencia y consumo. Apple ha mantenido la RAM en 1 GB.

El iPhone 6 acaba con parte de la ansiedad habitual de la carga de media tarde al contar con 1.810 mAh. El iPhone 5s es un teléfono que había que cargar sí o sí cada día y que en jornadas de uso intensivo podía llegar muerto a la noche. Al iPhone 6 conviene cargarlo cada día, sin duda, pero si nos olvidamos es probable que aguante hasta la mitad del día siguiente en condiciones normales.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO