Conectate con nosotros

Ayuntamiento

San Ignacio se llena de maleza ante el abandono de las autoridades

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La comunidad de San Ignacio está siendo absorbida por la maleza debido a la falta de capacidad y atención por parte del Ayuntamiento turquesa, denunciaron vecinos.
Como una auténtica paradoja de la vida real, en esta comunidad habita la gran mayoría de las personas que laboran en las áreas de barrido y limpieza, quienes limpian en otros lados pero su casa está de cabeza.
Desde la entrada a esta ex hacienda henequenera se nota que el monte y la maleza que la rodea la están absorbiendo poco a poco, ante la vista y la paciencia de las autoridades municipales que no mueven un solo dedo, según informa Por Esto.
La limpieza la han hecho anteriormente, pero sólo para un evento social, como lo fue la boda de la regidora del PRI, Gabriela Flores Chan, vecina de chicxulub Puerto, quien usó la citada explanada para el brindis que se ofreció tras contraer matrimonio en la iglesia de esa comunidad, pero luego de ese evento no se les ha vuelto a ver en esta población muy tranquila y trabajadora, a 12 kilómetros de la cabecera municipal, hacia el Sur.
Por todas partes está lleno de maleza, lo que acarrea un sin fin de problemas, como moscos, y con las lluvias constantes va aumentando el problema.
Los vecinos han soportado estoicamente esta situación desde que inició esta administración, que dentro de poco pasará al cajón de los olvidos.
Con el presupuesto aplicado a la reconstrucción de calles, que no se necesita, se podría aplicar a la pavimentación de la entrada principal que está llena de huecos y un camino decente de más de un kilómetro con dirección al cementerio general.
Ya que se tocó el tema del camposanto, en esta humilde comunidad es una total vergüenza que los restos mortales de muchos habitantes descansen en un área invadida por la maleza, donde no se puede ni caminar.
Uno de los cementerios más antiguos es también uno de los más abandonados, se nota a leguas que tiene meses que no realizan una labor de limpieza y desyerbe en esta área sagrada y venerada.
Sobre todo, que estamos a muy pocos días de que inicien los festejos por el Día de Muertos y la gente acude ante la tumba de sus seres queridos para rezar y elevar una oración a sus familiares y amigos que se han adelantado en el viaje.
En primera instancia no se puede entrar, ya que la maleza cubre la entrada y los cuatro lados del camposanto
Los habitantes prácticamente no pueden caminar en los pasillos porque ya desaparecieron ante tanta hierba y maleza, con el riesgo de ser picados por alguna alimaña o mordido por una culebra.
No puede ser posible que el alcalde Cortés Góngora no esté enterado de la situación deplorable y de vergüenza que se vive por las condiciones del cementerio, donde sólo queda muy pocos días para darle un cambio de fisonomía.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Princesita

    12 Oct, 2017 en 12:17 pm

    Tengo entendido que hay una persona que $$ por hacer ese lampieza ,al menos que se ponga a hacerlo .

  2. B.P.

    3 Nov, 2017 en 11:09 am

    Deberían de regresar al patronato, para el uso y beneficio de Scouts de México, ellos mantenían en excelente estado el sitio, sin costo para el Ayuntamiento.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Coronan a Adriana Carrillo como Reina de la Marina de Progreso 2018

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En una noche mágica con más de 40 bailarines en escena quienes representaron el musical de “La Sirenita”, anoche se realizó la ceremonia de coronación de Adriana Carrillo Narváez como Reina de la Marina Nacional 2018 de Progreso.
La nueva soberana sustituye en el cargo a la joven Yamileth Maldonado Lavalle, reina del año pasado, quien antes de despedirse, ofreció una última pasarela por el escenario, así como también expresó a través de un discurso muy emotivo, las distintas reuniones sociales y actividades altruistas que realizó durante el tiempo que representó al puerto.
El alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, en compañía del capitán de Puerto, Bernardo Crespo Silva, fueron los encargados de ceñir la corona y colocar la banda a la nueva soberana.
Llamativos fuegos artificiales enmarcaron el momento de la coronación realizada a las puertas del palacio municipal donde se colocó amplio escenario.
También asistieron los representantes de la IX Zona Naval, Capitanía de Puerto Regionales, de Seguridad Pública, regidores y directores de la Comuna. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

El Jefe de la Policía de Progreso pide reportar de inmediato los delitos

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— La Policía Municipal no baja la guardia en el combate de los hechos delictivos que se cometen en el puerto y ya detuvo y sacó de circulación a varios ladrones, afirmó ayer miércoles el director de la corporación, Pablo Antonio Pech Pech.

No precisó el número de los detenidos ni sus delitos.

Aseguró que son varios y que preparan un informe para darlo a conocer.

De acuerdo con los casos reportados a las autoridades y hechos públicos, abril es el mes más violento en lo que va del año en este municipio, pues ocurrieron al menos tres asaltos a mano armada (en una farmacia, un expendio de cervezas y a un taxista), robos en viviendas, un hotel, un colegio, a un ama de casa y a una turista de crucero, el ataque de un automovilista a su mujer para sustraer a sus dos hijos y la violación de una joven en la playa, entre otros delitos.

Entrevistado por Diario de Yucatan en una pausa de un recorrido que realizaba ayer en la avenida del malecón, el comandante Pech Pech dijo que la Policía Municipal no baja la guardia, sigue con la vigilancia en toda la ciudad, realiza patrullajes y hay presencia policíaca.

Sobre el presunto caso de la violación de una joven en el playón poniente, el jefe policíaco señaló que no hay denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Añadió que hicieron investigaciones en coordinación con la Policía Investigadora, pero debido a que no se interpuso la denuncia penal, las indagaciones se dificultan y no pueden afirmar si ocurrió la violación.

En relación con el asalto al taxista, indicó que los agresores son conocidos del chofer y por eso los llevó hasta la calle (94 con 39), donde viven y fue atacado.

Del asalto en el expendio de cervezas “San Judas Tadeo”, en la calle 33 entre 38 y 40 de la colonia Benito Juárez, afirmó que el encargado de la tienda no reportó el caso de inmediato sino primero avisó al dueño del negocio y éste lo informó a la Policía, se demoró el reporte.

—Lo mismo ocurrió con el asalto a la farmacia Nova, en la calle 31 con 72 —agregó—; la encargada primero se lo dijo a una amiga y luego de una hora, a la Policía, cuando debió ser de inmediato.

—Es importante la colaboración de los ciudadanos para combatir los delitos.

Pidió que se reporte todo lo que se vea sospechoso para que la Policía actúe de inmediato y detenga a los delincuentes, a fin de mantener la seguridad y tranquilidad en la ciudad.

LOS NÚMEROS PARA EL REPORTE SON EL 9-1-1 Y LOCALMENTE LOS TELÉFONOS: 9991 84 37 02 y 96910 39 336.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Solo seis patrullas de la Policía Municipal para vigilar Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Un agente dirige el tránsito en el centro del puerto

PROGRESO.– Ante la falta de policías municipales en Progreso, la corporación solamente cuenta con seis patrullas en funcionamiento y otro número similar se encuentran paradas, debido a que no hay quien las conduzca, revelaron fuentes de la misma corporación.
Tras la publicación de ayer y anteayer en torno a los problemas que prevalecen en la corporación, varias personas compartieron más información relacionada con las dificultades que hoy se registran en la corporación y que mantienen a Progreso en medio de la inseguridad, así como envuelto en una ola de robos, asaltos y otros crímines.
Como informamos, solo hay 80 elementos en activo, entre agentes y personal, para atender a la corporación. De resto, la mayoría son aviadores y gente que no trabaja, pero sí cobra en la nómina de la corporación policiaca cada quincena.

*** Nota relacionada:

Aviadores acaparan la nómina de la Policía Municipal

Según la información proporcionada, la Policía solo cuenta -por cada turno de 24 horas-, con tres patrullas y seis policías, para vigilar el Centro de la ciudad, así como la zona comercial, que es la más propensa a los robos, por el constante flujo de efectivo que se manejan en bancos, comercios o gente que acuden al primer cuadro a realizar sus compras.
En el caso del poniente del municipio, la Policía solo cuenta con una patrulla y dos policías, con dos policías, para abarcar las comisarías de Chelem, Chuburná y el sector del puerto de abrigo y colonias de la zona.
Otra patrulla, con solo dos agentes, más cubre el área de colonias del poniente, como la Vicente Guerrero, Juan Montalvo y Feliciano Canul Reyes.
En el caso de la zona Oriente, solo hay una patrulla para vigilar la comisaría de Chicxulub Puerto y colonias aledañas, de modo que la vigilancia es muy escasa. A estos agentes se suman otros que a diario estan comisionados a dirigir el transito y velar el correcto acceso a las escuelas del puerto.

APOYO DE LA SSP…
Ante la falta de agentes, como ya informamos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha enviado a Progreso más de una decena de patrullas con agentes para apoyar en las labores de vigilancia, pero éstos no se dan abasto ante la “ola” de atracos que se ha registrado en el puerto, algo que los propios ladrones ya saben y aprovechan para delinquir.
Nuestras propias fuentes señalan que el propio alcalde José Cortés ha señalado que no tiene interés en reforzar la seguridad de Progreso “total, para lo que falta, ya casi me voy”, habría dicho el edil a quienes le han señalado la necesidad de contar con más policías para devolver la seguridad al puerto de Progreso.

(CONTINUARÁ)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE