Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

San Ignacio se queda sin agua potable: el Ayuntamiento no pagó a CFE

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de la comisaría de San Ignacio, denunciaron que esta tarde personal de la CFE cortó el suministro de energía eléctrica del cárcamo de rebombeo de San Ignacio, por lo que esa población se ha quedado sin servicio de agua potable.
Los propios trabajadores de la CFE, señalaron a los habitantes que el corte se realizó por falta de pago, lo que ha generado el enojo de los habitantes de esa pequeña comisaría ubicada en la carretera Mérida-Progreso, debido a que ellos pagan puntualmente su servicio.
-Que venga aquí a dar la cara Freddy Pech (Martínez, director del Sistema de Agua Potable) o el alcalde José Cortés (Góngora), quienes han dejado a Progreso hecho una desgracia y hoy con ésto se comprueba una más de la pésima administración turquesa- señalaron habitantes.
Los vecinos señalaron que incluso realizarán un plantón en el palacio municipal para protestar por la falta de agua. La falta de agua que hoy mismo ya se comenzó a resentir tras el corte, afecta a unas 130 familias de San Ignacio.

ENOJO DE HABITANTES… OLVIDO DE REGIDORES.

En medio del enojo, habitantes también reprocharon que San Ignacio solo sea recordado en época de campañas, pues una vez en el poder los abandonan y se olvidan de la población, como en este caso pasa con la Comuna “turquesa”.
Algunos vecinos incluso señalaron que ante esta mala administración, ni siquiera cuentan con el apoyo de los regidores de oposición del PRIU, quienes -según dijeron- se han dedicado a cobrar su jugoso sueldo cada quincena y se olvidaron de los habitantes de Progreso. Los quejosos se refieren a los regidores priistas Jorge Carlos Méndez Basto (comisionado de agua potable), la chicxulubense Gabriela Flores Chan y Margarita Peniche Linot, quienes “se olvidaron de la gente del puerto”, indicaron.
La gente incluso discutió con el personal de la CFE, pero éstos les explicaron que solo cumplen con órdenes y que la solución es que el Ayuntramiento proceda con el pago. Posteriormente procedieron a bajar las cuchillas.

DESABASTO DE AGUA EN PROGRESO…
Como se sabe, el actual Ayuntamiento ha dejado sin agua potable en varias ocasiones a Progreso y comisarías. A lo largo de estos casi tres años, la falta de agua por efecto del corte de electricidad por falta de pago se ha convertido en algo común.
Además de este problema en San Ignacio, desde el pasado fin de semana se reporta desabasto de agua en la cabecera municipal, a raíz de una fuga entre los pozos 1 y 2 de Temozón. Los fontaneros del Smapap comenzaron a trabajar en la reparación la noche del sábado pero hasta ayer no había sido reparada. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO