Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Ayuntamiento

San Ignacio se queda sin agua potable: el Ayuntamiento no pagó a CFE

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de la comisaría de San Ignacio, denunciaron que esta tarde personal de la CFE cortó el suministro de energía eléctrica del cárcamo de rebombeo de San Ignacio, por lo que esa población se ha quedado sin servicio de agua potable.
Los propios trabajadores de la CFE, señalaron a los habitantes que el corte se realizó por falta de pago, lo que ha generado el enojo de los habitantes de esa pequeña comisaría ubicada en la carretera Mérida-Progreso, debido a que ellos pagan puntualmente su servicio.
-Que venga aquí a dar la cara Freddy Pech (Martínez, director del Sistema de Agua Potable) o el alcalde José Cortés (Góngora), quienes han dejado a Progreso hecho una desgracia y hoy con ésto se comprueba una más de la pésima administración turquesa- señalaron habitantes.
Los vecinos señalaron que incluso realizarán un plantón en el palacio municipal para protestar por la falta de agua. La falta de agua que hoy mismo ya se comenzó a resentir tras el corte, afecta a unas 130 familias de San Ignacio.

ENOJO DE HABITANTES… OLVIDO DE REGIDORES.

En medio del enojo, habitantes también reprocharon que San Ignacio solo sea recordado en época de campañas, pues una vez en el poder los abandonan y se olvidan de la población, como en este caso pasa con la Comuna “turquesa”.
Algunos vecinos incluso señalaron que ante esta mala administración, ni siquiera cuentan con el apoyo de los regidores de oposición del PRIU, quienes -según dijeron- se han dedicado a cobrar su jugoso sueldo cada quincena y se olvidaron de los habitantes de Progreso. Los quejosos se refieren a los regidores priistas Jorge Carlos Méndez Basto (comisionado de agua potable), la chicxulubense Gabriela Flores Chan y Margarita Peniche Linot, quienes “se olvidaron de la gente del puerto”, indicaron.
La gente incluso discutió con el personal de la CFE, pero éstos les explicaron que solo cumplen con órdenes y que la solución es que el Ayuntramiento proceda con el pago. Posteriormente procedieron a bajar las cuchillas.

DESABASTO DE AGUA EN PROGRESO…
Como se sabe, el actual Ayuntamiento ha dejado sin agua potable en varias ocasiones a Progreso y comisarías. A lo largo de estos casi tres años, la falta de agua por efecto del corte de electricidad por falta de pago se ha convertido en algo común.
Además de este problema en San Ignacio, desde el pasado fin de semana se reporta desabasto de agua en la cabecera municipal, a raíz de una fuga entre los pozos 1 y 2 de Temozón. Los fontaneros del Smapap comenzaron a trabajar en la reparación la noche del sábado pero hasta ayer no había sido reparada. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. jose norberto contreras lopez

    30 Abr, 2018 en 9:00 pm

    asi les va a pasar con pepe blanco

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Ciudadanos reconocen los primeros 100 días de trabajo de Julián Zacarías

Progreso Hoy

Publicado

el

FUNCIONARIOS MUNICIPALES ACOMPAÑAN AL EDIL EN SUS RECORRIDOS POR CALLES DE PROGRESO CON MOTIVO DE SUS PRIMEROS TRES MESES DE LABORES MUNICIPALES / CONTINÚAN CAMINATAS DEL PRIMER EDIL POR EL MUNICIPIO

PROGRESO.– El Alcalde Julián Zacarías Curi, acompañado de Regidores y Directores de la actual administración recorrió durante la segunda caminata con motivo de los 100 días de Gobierno Municipal, las calles de la “Ciénega 2000”, donde se atendieron un total de 165 peticiones de los vecinos del lugar.

“El apoyo de mi familia ha estado con nuestro Presidente Municipal, hasta ahora no nos ha defraudado, prueba de ello son estas visitas a la puerta de nuestras casas, esto con ningún Alcalde se había visto”, expresó la señora María Ricalde Medina.

Por su parte, el Primer Edil, acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Alma Gutiérrez Novelo, informó a los habitantes del lugar sobre los Servicios Públicos de Calidad realizados durante la primera centena del H. Ayuntamiento 2018-2021.

Acciones como el mejorar las calles del puerto y comisarías con el programa “Cero baches”, el servicio óptimo que se tiene con la recolección de basura a cargo de camiones más eficientes, la limpieza y mantenimiento de la vía pública y los programas destinados para mascotas, tales como la creación de un hospital y refugio para las mismas, formaron parte del discurso que ofreció, casa por casa, Zacarías Curi.

Sin embargo, el tema del día fue el mejoramiento del servicio del agua potable, por lo que se informó a los presentes sobre cómo se resolvió en el primer trimestre dicho abastecimiento, la modernización de red de suministro del líquido vital a través de bombas más eficientes y las mejoras obtenidas con el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, para la regularización de morosos.

Cabe mencionar que, ante cada una de las peticiones, se canalizaron las sugerencia y peticiones de los ciudadanos a los directores correspondientes para tomar cartas en el asunto a la brevedad posible.

“Agradezco su paciencia para darles a través de esta administración, que tengo el honor de presidir, los mejores 3 años en la historia de Progreso; estamos trabajando todos los días a marchas forzadas para cumplir estos objetivos”, indicó Julián Zacarías Curi.

Finalmente, el alcalde emanado del PAN, informó que la siguiente jornada se realizará hoy miércoles en punto de las cinco de la tarde en la Colonia “Francisco I. Madero”, iniciando en la calle 33 x 58 hasta concluir en la calle 33 x 46. (Comunicado)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Julián Zacarías cumple 100 días de gobierno cercano a los ciudadanos

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Como lo hizo durante su campaña, caminando y escuchando a los habitantes de este puerto, el ahora alcalde Julián Zacarías Curi decidió salir a las calles con motivo de sus primeros 100 Días de Gobierno.
Marcando la diferencia, pues nunca antes otro alcalde lo había hecho, el edil recorrió ayer las calles de la colonia Nueva Yucalpetén y Vicente Guerrero, en donde además, estuvo acompañado de funcionarios y trabajadores municipales que atendieron de inmediato las quejas y reportes presentadas por los habitantes.
El Director de Servicios Públicos, Karim Dib, fue uno de los funcionarios más movidos en la jornada de ayer, donde atendieron todo tipo de peticiones junto con el presidente municipal.
La gente salió de sus casas y saludó de forma directa al alcalde y éste a su vez agradeció a los habitantes su confianza, les pidió incluso su opinión sobre estos primeros 100 días de trabajo, a manera de retroalimentación, comprometiéndose a seguir mejorando.
La primera caminata del alcalde, efectuada ayer, fue bien recibida por los ciudadanos, quienes se sorprendieron de verlo nuevamente en los lugares que caminó hace algunos meses, cuando pidió el voto de los progreseños.
Además de salir a la calle, en las redes sociales el alcalde y el Ayuntamiento ya difunden diferentes informaciones relacionadas a los primeros 100 días de gobierno, en donde detallan gestiones realizadas, y los resultados de los diferentes departamentos municipales.
Hoy, el edil panista continuará sus recorridos por Progreso en la zona de Ciénaga 2000, partiendo de la calle 39-A por 86, con rumbo a la calle 39-A por 90.
Hasta el viernes, el alcalde realizará caminatas y jornadas de atención ciudadana de acuerdo con el siguiente calendario:

  • Miércoles, 12 de diciembre
    Ruta: Francisco I. Madero
    Inicia en Calle 33 x 62
    Termina en la Calle 33 x 46
  • Jueves, 13 de diciembre
    Ruta: Benito Juárez
    Inicia en la Calle 33 x 30
    Termina en la Calle 33 x 54
  • Viernes, 14 de diciembre
    Ruta: Canul Reyes-Centro
    Inicia en la Calle 31 x 98 (Capilla de Guadalupe)
    Termina en la Calle 31 x 80 (Palacio Municipal)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

“Nos mantendremos firmes para cobrarle a la CFE”: Julián Zacarías

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi declaró que el Ayuntamiento que encabeza sí cumplirá con el pago de casi medio millón de pesos de “excedentes” a la Comisión Federal de Electricidad, pero advirtió que lo harán bajo protesta, manifestando su inconformidad, pues consideran que se trata de un cobro ilegal.
Tras recibir el apoyo de numerosos ciudadanos y empresarios de este puerto, quienes manifestaron el total apoyo al presidente municipal y a la Comuna en general, el alcalde señaló que la postura del Ayuntamiento se mantiene firme: “los ciudadanos están dolidos con la CFE y se que los ciudadanos van a apoyar al Ayuntamiento en todo lo que hagamos como administración… el dinero sí se va a pagar a la CFE, pero estamos inconformes, es un adeudo que no nos correspondía”, dijo.
Ahora nos toca responder por esos temas, pero iniciaremos, como dije ayer en redes sociales, diversas acciones para exigir el cobro de lo que ellos (CFE) deben por Zona Federal.
-Confiamos en que antes de que termine el año ellos liquiden el adeudo- dijo.
Consideramos que es un tema delicado, que ha golpeado mucho al municipio, por las tarifas elevadas que no nos corrwewsponden. Pedimos a diputados y senadores que se sumen para solucionar esta situacion, agregó.
Como hemos informado, la CFE tiene un adeudo de $1,225,282 pesos hacia el municipio, el cual incluye actualizaciones, recargos y multas durante el ejercicio de 2018 por el uso de la Zona Federal, especialmente en las zonas que ocupan las torres de suministro de la dependencia.
Sin embargo, la dependencia emitió repentino cobro de casi medio millón de pesos al Ayuntamiento por supuestos ajustes. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.