Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
19 de Octubre de 2019

Progreso

Santa Claus y sus duendes visitan el jardín Consuelo Ruz de Fernández

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un colorido festival se llevó al cabo esta mañana en el jardín de niños Consuelo Ruz de Fernández, organizado por maestras y padres de familia de la institución.
El evento reunió a todo el alumnado y puso a bailar y a cantar a los pequeños.
El Santa Claus, personificado por el joven Oswaldo Esquivel, convivió con los niños que abrazaron y cantaron con él y sus «duendes». (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Presentan programa de actividades para celebrar el Día de Muertos en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Autoridades municipales presentaron las actividades que realizarán con motivo del Día de Muertos, eventos que se realizarán en lugares y horarios diferentes, pero con el objetivo de rescatar las tradiciones mayas, como lo es el “Hanal Pixán”, y atraer la afluencia de visitantes durante los festejos.

Se explicó que éstas actividades comenzarán el miércoles 23 de octubre en la comisaría de Chicxulub puerto para efectuar el primer Paseo de las Ánimas y Exhibición de Altares.

“Efectuaremos dos paseos; uno en la comisaría de Chicxulub Puerto y otro aquí en Progreso. La finalidad de ambos es rescatar nuestras tradiciones, lucir la vestimenta típica y transmitir a las nuevas generaciones esta celebración, que siempre buscan recordar con cariño a nuestros familiares o amigos difuntos”, explicó la funcionaria municipal.

En ese sentido, precisó que “el primer paseo se realizará a las 6:30 de la tarde comenzando en la entrada principal del cementerio de Chicxulub para concluir en el Centro Recreativo y Artesanal «Nakuk Pech», en donde se efectuará una exhibición de altares, en tanto que el segundo paseo, el de Progreso, se realizará el viernes 25 de octubre a la misma hora, iniciando en la calle 98 por 33”, dijo.

“El paseo de Progreso concluirá con la exhibición de altares en el parque Independencia, en donde escuelas y dependencias municipales compartirán sus ofrendas y ambientarán el lugar con olores y sabores propios de esta celebración”, agregó González Palomo, aprovechando la oportunidad para invitar a la gente a participar en los paseos, ya sea caracterizados con el típico traje, en el caso de las mujeres de huipil, y de los varones, de pixanito.

Por su parte, Manuel Rosado Heredia, director de Turismo, indicó que el sábado 2 de noviembre, el Malecón Internacional se llenará de música y luces, todo enfocado al Día de Muertos o Halloween.

“Sabemos que una parte de la población es foránea, y las actividades que estamos ofreciendo van encaminadas a integrar, o como lo ha dicho el alcalde Julián Zacarías Curi en otras ocasiones, a hacer comunidad, dentro de un ambiente familiar, seguro y lleno de entretenimiento”, indicó el funcionario.

Por lo que una de las primeras actividades que se realizarán será el show infantil «Villanos de Disney» y el concurso de disfraces en la cancha de futbol playero, a partir de las 5:30 de la tarde. Posteriormente, una caminata de disfraces, la cual saldrá a la altura de la osamenta de la ballena, a partir de las 7 de la noche.

Durante el recorrido, toda la familia podrá disfrutar de cine de terror al aire libre, recorrer el andador y tomarse una foto con zanqueros, mimos o estatuas humanas, o bien, disfrutar de la música, Y para los más chicos, la oportunidad de pintarse el rostro o recibir dulces.

De igual modo, durante ese día, se llevará a cabo una edición especial de Velada Junto al Mar en el Muelle de Chocolate, así como una ofrenda a los pescadores caídos, esto en el Pabellón del Mar, a las 7 de la noche.

Ambos funcionarios resaltaron que habrá una videomapping en una casona ubicada frente la zona de lectura del Malecón Internacional, proyección que estará acompañada de la coreografía de 50 niños, de la escuela Mártires de Chicago, quienes cada 30 minutos aproximadamente representarán el videoclip más famoso del Rey del Pop, “Thriller”.

Aunado a ello, Rosado Heredia resaltó que con ambas propuestas se espera la visita de más de 7 mil personas, de igual modo superar la derrama económica que se estimó en la edición del año pasado, la cual fue de 1.5 millones de pesos.

Por todo lo anterior, ambos titulares hacen la cordial invitación, no sólo a lugareños, sino a visitantes del interior del estado a darse la oportunidad de conocer las festividades que se llevan a cabo en el puerto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Noticias

Joven de Progreso sale del hospital tras salvaje agresión

Progreso Hoy

Publicado

el

El Dr. Lony Hoyos, director del Cobay Progreso durante la junta de hoy

CONVOCAN A REUNIÓN URGENTE DE PADRES TRAS EL ATAQUE SUFRIDO POR UN ALUMNO DEL COBAY EN PROGRESO

El Dr. Lony Hoyos, director del Cobay Progreso durante la junta de hoy

PROGRESO.– Tras los hechos ocurridos el lunes 14 pasado, en donde un alumno del Cobay fue agredido brutalmente por otro en la cancha Juárez de esta ciudad, directivos y maestros de la institución convocaron de forma urgente a una junta de padres de familia realizada este jueves en las instalaciones del plantel.
Durante la reunión, ante unos 200 padres de familia del turno matutino -posteriormente la junta se efectuó de nuevo en el turno vespertino-, el director del Cobay Progreso, el Dr. Lony Hoyos Borges, lamentó los hechos y señaló que esta agresión ha generado honda preocupación entre toda la institución.

*** SALVAJE GOLPIZA CONTRA ALUMNO DEL COBAY PROGRESO

LA EDUCACIÓN SE DA EN CASA…
Sin embargo, fue directo con los padres y señaló hasta dónde llega el colegio en casos como éste y hasta dónde urge que los padres hablen con sus hijos y se hagan cargo de estas situaciones, pues a la escuela solo asisten un rato y es en casa donde pasan la mayor parte del tiempo y es ahí donde se les debe educar.
El director detalló que aún así, no son ajenos al problema, pues ha generado mucha preocupación entre alumnos y maestros y por ese motivo se citó a la junta, para poder exponerles esto y pedirles el apoyo a todos y cada uno de los papás, para que de forma conjunta se vigile más a los muchachos.
-Los tiempos han cambiado, Progreso ya no es como antes y es necesario que nos apoyemos todos y estemos alertas- señaló.

REGLAMENTO INTERNO…
Durante la reunión se informó que fue preocupante ver a un alumno del Cobay en el citado vídeo, donde éste se aparece blandiendo un bate. Eso es preocupante, no solo los hechos en sí, sino desde el origen estaba mal la situación.
¿Y si la historia hubiera sido diferente?, estuvieramos lamentando que el joven pudo haber agredido al otro, no lo sabemos, pero el problema estuvo en el origen- ¿qué hacía ese muchacho ahí con un bate en la mano?.
El director Lony Hoyos señaló que el joven Angel S., es alumno del quinto semestre, en el turno vespertino. El joven, según se supo, es originario de Chicxulub Puerto.
«El muchacho ni siquiera asistió a la escuela para acudir a pelearse con su otro retador», dijo el director.
Eso es lo más preocupante, que se olvidan que deben honrar a su institución, deben sentirse orgullosos y no acudir a ese tipo de enfrentamientos con desconocidos.

JOVEN YA SALIÓ DEL HOSPITAL…
El director detalló que los padres del joven lesionado le informaron que Angel S. ya salió del hospital y que se encuentra en su domicilio desde ayer.
Indicó que aún así, el joven continuará con su recuperación, pues aún tiene dos fracturas en la nariz y varias pequeñas fracturas en el rostro, producto de la golpiza y el impacto del ladrillo, por lo que es posible que lo operen más adelante.
Algunos compañeros realizaron incluso una colecta en los salones en apoyo de la familia del joven.
Sobre los hechos, el director insistió en que son lamentables y se espera que no vuelvan a ocurrir, pues los estudiantes del Cobay no deben meterse en ese tipo de problemas.
También recordó que existe un reglamento en el plantel que prohíbe todo ese tipo de situaciones y establece sanciones para quienes incurran en esas anomalías.
No quisiéramos, pero debemos aplicar el reglamento a quienes lo violen, incluso a quienes como en este caso se meten en problemas fuera de la institución, pues portan el uniforme del colegio. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

El Ayuntamiento realiza visitas de inspección a dos congeladoras de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Róger Gómez Ortegón, Director Municipal de Pesca

PROGRESO.– En un operativo coordinado, la Secretaría de Salud de Yucatán y el Ayuntamiento de Progreso realizaron una visita esta mañana a dos congeladoras del municipio, con el fin de que se regularicen y cumplan con lo que marca la Ley, o de lo contrario, se harán acreedoras a sanciones que podrían derivar en la clausura de sus compañías.
Así lo informó el Director de Pesca, Roger Gómez Ortegón, quien informó que esta mañana realizaron las primeras dos visitas a congeladoras que se han negado a participar en el plan de regularización que se inició hace varios meses y cuyo plazo ya concluyó.
Indicó que se visitaron las congeladoras Corporativo Velázquez, de Martín Velázquez Cuevas y Congeladora Castillo, de Jacinto Castillo, ambas ubicadas una a lado de la otra.
Las congeladoras fueron visitadas por los funcionarios estatales y municipales, con apoyo de la Policía Municipal, quienes se apostaron a las afueras de los establecimientos.

YA ESTABAN AVISADOS…
Cursiosamente, a pesar de que presuntamente el operativo fue sorpresa, los trabajadores de la congeladora Velázquez ya estaban avisados del operativo, pues ya esperaban a los funcionarios hasta con notario público y representantes legales en caso necesario.
Esta situación, al parecer se trató de una filtración, aunque se nada sirvió, pues las autoridades cumplieron con notificar a las empresas de que tienen que cumplir con lo que marca la Ley e integrarse al programa de regularización de congeladoras, plantas y centros de acopio que realiza la Secretaría de Salud de forma coordinada con autoridades de todos los niveles.


NOTIFICAN TAMBIÉN QUEJA VECINAL…
Roger Gómez detalló que además de notificar a las congeladoras por su regularización, se aprovechó la visita para notificar a las dos empresas -Corporativo Velazquez y Castillo-, de una queja ciudadana que hay por parte de un vecino, quien denunció afectaciones a su predio.
Esto se debe a que según la vecina Marian Hernández, tanto el como su familia tienen problemas de salud por la elevada humedad que producen los congeladores de la planta de Martín Velazquez, ubicada junto a su pared, ademas de problemas con la planta Castillo que le queda a lado.
Se informó que Martin Velazquez ha intentado comprarle el predio a la afectada, pero ésta pide elevadas cantidades por su casa, de modo que no han logrado llegar a un acuerdo, informó Roger Gómez quien acudió acompañado de personal de Espectáculos, Desarrollo Urbano y Obras Públicas. L;as visitas iniciaron a las 11 horas y concluyeron a la 1 pm. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO