PROGRESO.– Sin la mínima consideración de las autoridades correspondientes en la jornada de ayer del crucero, las playas “lucieron” una alfombra de sargazo, lo cual fue el negrito feo en el arroz y una mala carta de presentación.
Siempre las autoridades están en busca de atraer más turismo a través de programas y espectáculos, pero sin cuidar un elemento importante que es la limpieza de la playa, que es conocida ya a nivel mundial.
En otras administraciones municipales se notaba la preocupación, ya que desde temprano, antes que arriben los cruceristas y visitantes, pasaba una máquina trilladora recogiendo este limo marino, pero al actual Ayuntamiento turquesa tal parece que le importa poco esta situación.
Así que los turistas que bajaron del crucero “Liberty”, el turismo nacional y local tuvieron que caminar sobre esta alfombra de sargazo, lo que a muchos no importó, pero otros si se fijaron en este detalle.
Así que primero y ante todo debe ser la limpieza de la playa, sea como sea, pero desde hace tiempo no se ve esta maquinaria que recogía el sargazo, tal vez está tirada en un taller. El “Liberty” arribó a las 9:30 horas, proveniente de Cozumel y partió rumbo a Galveston, Texas a las 18 horas; trajo 3675 pasajeros y una tripulación de 1169 personas, el próximo jueves arribará el “Triumph” de la misma empresa Carnival.
De nueva cuenta el turismo nacional fue el que rescató la jornada al consumir hasta por partida doble los servicios, como pasó con los paseos acuáticos que tuvo una gran demanda. Así que al prestador de servicio no le preocupó mucho ya la negativa de los extranjeros en comprar, sino que se enfocó en atender bien al compatriota que no escatima en nada para pasar unas buenas vacaciones.
Hubo un fuerte oleaje que le imprimió el toque de dinamismo y aventura en la banana, sobre todo a los jóvenes que estaban más que felices, aunque la derrama económica fue considerada moderada.

Comentarios

4 Comentarios

  1. the sea weed is a natural occurrence, how ever, the garbage everywhere is not, that’s what everybody should be concerned about!

  2. EL ARRIBAZON DE SARGAZO PROVENIENTE DE LOS FONDOS MARINOS,ES NATURAL E IMPREDECIBLE,LA BUENA O MALA VISION DE LAS PLAYAS,NO ES DEBIDO A QUE SI SE ESTA ESPERANDO A QUE ARRIBE EL SARGAZO,QUE ARRIBEN O NO LOS CRUCEROS CON TURISTAS.,(LA MALA IMAGEN ES CREADA POR PERSONAS LOCALES E INCLUSO NACIONALES,QUE INGIEREN BEBIDAS EMBRIAGANTES EN LAS PLAYAS,SOBRE EL BORDO DEL MALECON Y DEJAN SUS ENVASES DIVERSOS VACIOS TIRADOS POR DOQUIER,ASIMISMO QUE HACEN SUS NECESIDADES FISIOLOGICAS DISFRAZADAS COMO BAÑISTAS CON ROPA DENTRO DEL MAR.,LOS COMERCIOS EXPENDEDORES DE BEBIDAS ALCOHOLICAS,FUNCIONAN NORMAL COMO CUALQUIER AGENCIA DE CERVEZA Y NO CUENTAN CON BAÑOS PUBLICOS PARA USOS DE SUS CLIENTES Y LOS QUE SI CUENTAN CON SANITARIOS ES DE EXCLUSIVIDAD DE LOS DUEÑOS Y USUARIOS COMENSALES DE SUS RESTAURANTES,OBLIGANDO AL TURISMO LOCAL,NACIONAL E INCLUSO INTERNACIONAL A USAR LAS PLAYAS COMO LETRINAS.(Y LE ECHAN LA CULPA AL MUNICIPIO,QUE LO UNICO QUE SI HACE,ES EL COBRO AUTORITARIO DEL DERECHO DE PISO,PARA SUFRAGAR EN PARTE EL SERVICIO DE RECOJA DE BASURA COMERCIAL) LA LIMPIEZA DE LAS PLAYAS DEBE CORRER A CUENTA DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS QUE TIENEN OCUPADA LAS AREAS DE PLAYA ADYACENTES AL MALECON CON PALAPAS AL SERVICIO DE SUS CLIENTES.,COMO SE LLEVA A CABO EN CANCUN,QUINTANA RRO.

  3. Loque va a pasar es que estos turistas nuca mas regresaran y se corre el riesgo que los cruzeros cancelen este Puerto en sus recorridos, por todos los problemas que hay siempre ,ademas no hay nada en Progreso es un pueblo que no se modernizo como Playa del Carmen or Cancun es una lastima ya que todos van a perder cuando se pierda este turismo,va a seguir siendo si esto pasa olvidado por las autoridades un lugar sin futuro

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...