Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Capital y Estado

Se abre convocatoria para cursos propedeuticos gratuitos

Publicado

el

MÉRIDA.– Por quinto año consecutivo se realizarán los Cursos Propedéuticos Gratuitos para los jóvenes que presentarán el examen nacional de ingreso a bachillerato (EXANI-I)  y a educación superior (EXANI-II).

En esta ocasión el programa se extenderá al oriente y sur de la entidad para atender a más estudiantes, de acuerdo con la convocatoria emitida por la Fundación Juventud y Educación.

La asociación civil, compuesta por jóvenes profesionistas, invitó al licenciado Mauricio Sahuí Rivero, impulsor de esta iniciativa, a ser el vocero de este esquema de apoyo a la educación y la economía familiar.

“Como diputado, en su momento, ofrecí seguir respaldando este proyecto al que le tengo mucha confianza por sus buenos resultados”.

En la pasada edición fueron atendidos más de 2 mil jóvenes de la capital yucateca, cifra que se espera incrementar ya que esta vez los cursos tendrán tres sedes: Mérida, Tekax y Valladolid.

Los requisitos para inscribirse del 11 al 30 de enero son: ser jóvenes que cursen en territorio yucateco el tercer grado de secundaria o bachillerato (según sea el caso), presentar las respectivas copias de las calificaciones recientes y de credencial de identificación oficial del padre o tutor, así como una carta firmada por este último en la que autoriza la participación del joven en el programa.

Los módulos de registro estarán disponibles de 9 am a 2 pm en Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), avenida 50 # 279 x 13 y 67 fracc. Francisco de Montejo; Universidad Privada de la Península (UPP), calle 51 # 205 entre 50 y 52 de Tekax y en el Centro Universitario de Valladolid, calle 49 #142-A de la colonia San Francisco.

Los cursos propedéuticos iniciarán el próximo 6 de febrero y se realizarán los sábados durante tres meses y medio.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos: 9991813133 y 9991399947 de 9 am a 3 pm y de 5 a 8 pm o escribir al correo electrónico: [email protected]

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO