Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Chelem

Se agrava el desabasto de agua potable en Chelem: comisaría reparte líquido en pipas

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ante la falta de agua potable que afecta a todo el municipio, la comisaria de Chelem Puerto, Angela Lilián Manzanilla Canto puso manos a la obra y en vez de quejarse, optó por contratar dos pipas con agua para brindar el vital líquido a la población.
Como ella misma dijo, es posible que el apoyo no sea del todo suficiente, pero señaló que prefirió pedir las pipas por cuenta de la comisaría, en vez de lamentarse por la falta de agua potable.
A través de sus redes sociales, la autoridad auxiliar señaló que el Sistema Municipal de Agua Potable de Progreso (Smapap) no ha pagado su adeudo con la CFE, de modo que toda la población -al igual que la mayor parte de Progreso-, no cuentan con agua desde hace más de una semana.
Fue alrededor de las 4 de la tarde que una pipa de la empresa Sergaf, especializada en la venta y distribución de agua, se encargó de comenzar a repartir el líquido a las familias que se acercaron con sus cubetas.
La comisaria señaló que la mayor parte de la comunidad no tiene agua, excepto la colonia San Juan, aunque hubo vecinos de ese rumbo que señalaron que tampoco tienen agua.
Se desconoce cuándo se restablecerá el servicio en el puerto. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Sanción ejemplar a organizador de la feria de Chelem: lo arrestan por contaminar la comisaría

Progreso Hoy

Publicado

el

VERA IUIT, QUIEN TAMBIÉN ES EX COMISARIO, ESTARÁ ARRESTADO POR 36 HORAS / EL AYUNTAMIENTO QUE ENCABEZA JULIÁN ZACARÍAS CURI INFORMA QUE ENDURECERÁ LAS SANCIONES CONTRA QUIENES SIGAN ENSUCIANDO LAS CALLES DEL MUNICIPIO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– La Policía de éste puerto detuvo esta tarde a Guillermo Ezequiel Vera Iuit, organizador de la Feria tradicional de Chelem Puerto, como responsable de la contaminación y basura tirada en las calles durante el baile celebrado anoche en esa comisaría.
Según el Ayuntamiento, Vera Iuit -quien fue comisario de Chelem entre 2012 y 2015- era el responsable de mantener limpia la zona de la feria y el baile, pero hoy, el lugar amaneció completamente sucio y hasta esta tarde no había sido limpiado.
Fue el propio alcalde Julián Zacarías, como informamos, que ante las quejas de vecinos y temporadistas, mandó a limpiar de inmediato la zona para que no siguiera dando una mala imagen.
Vera Iuit, según se informó, fue detenido por violaciones al Reglamento de Ecología Municipal en cuyo artículo 10, fracción 74 que contempla sanciones y arresto «por deterioro ambiental por causa o motivo del establecimiento de ferias u obras lo cual incrementa la contaminación en lugares no autorizados y por no utilizar los servicios de recolector de basura».
De igual forma la Comuna advirtió que la comisaria, Bibiana Bianey Chim Pat, es también responsable de no haber vigilado y evitado la contaminación del primer cuadro de la ciudad, por lo que también podría recibir sanciones por parte del Ayuntamiento.
El organizador Vera Iuit, popularmente conocido como «Camote», permanecerá 36 horas detenido, además deberá pagar una multa contemplada en el Reglamento de Ecología y otra multa por parte del departamento de Espectáculos por no cumplir los acuerdos previos en torno a mantener limpio el lugar donde ofrece su espectáculo o servicio.
Al respecto, el Ayuntamiento de Progreso enfatizó que se endurecerán las sanciones a todos los prestadores de servicios, comercios, y otros giros, con el fin de que éstos mantengan limpia la zona donde trabajan o realizan sus negocios, pues se busca que el municipio se mantenga limpio.
Como se sabe, el Ayuntamiento que encabeza Julián Zacarías Curi busca tener un puerto limpio y libre de basura, con ciudadanos cada vez más responsables y en ese sentido se continuarán aplicando estas sanciones para quienes ensucien las calles o generen contaminación. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Vecinos y temporadistas denuncian calles sucias en Chelem

Progreso Hoy

Publicado

el

LA COMISARÍA NO SANEÓ EL SECTOR / EL ALCALDE RECIBE LA QUEJA DE VECINOS Y ENVIA BRIGADA DE LIMPIEZA

PROGRESO.– Temporadistas y
turistas que visitan la comisaria de Chelem denunciaron que el primer cuadro de la comunidad se encuentra sucio.
La basura, al parecer, se debe a la masiva afluencia de visitantes tras las actividades de las fiestas tradicionales que se realizan en la comisaria.
Según trascendió, la limpieza en la comunidad está a cargo de la comisaria Bibiana Bianey Chim Pat, en coordinacion con los organizadores de la feria tradicional quienes deben hacerse responsables de sanear el sector despues de cada baile o actividad.
En este caso, ha llamado la atencion que, a diferencia de otras zonas del municipio, la comisaria esta sucia, lo que contrasta con la politica externada por el alcalde Julián Zacarías Curi, de mantener limpio todo el puerto.
De hecho, enterado de este caso, por los propios vecinos y temporadistas, el presidente municipal envió inmediatamente una brigada de aseo urbano para subsanar ese problema.
Como se sabe, el alcalde esta a favor de mantener limpio todo el municipio, por lo que se espera que la comisaría esté más al pendiente de esos detalles. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Chelem

Adriana Estrella Vázquez es la Reina de la Marina Chelem 2019

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– El próximo viernes 31 de mayo, a las 21:00 horas, se realizará la coronación de la joven Adriana Estrella Vázquez, de 17 años, como Reina de la Marina 2019 de Chelem Puerto.
Entrevistada después de una rueda de prensa, la joven Adriana Estrella Vázquez, de 17 años, cursa el II Semestre del Cobay y su coronación será en la misma comisaría.
En su caso fue elegida por la asociación de pescadores de la Ría de esta comisaría hace una semana, el viernes 31 de mayo será la coronación, no habrá bailables, ni coreografía al respecto, ese mismo día se celebra el festival de la madre.
Ya al portar oficialmente la banda y corona, al día siguiente 1 de junio, abordará una lancha que la llevará a realizar la tradicional ofrenda en alta mar, en memoria de los hombres caídos, esto será a las 14:00 horas.
De manera previa, a las 13:00 horas, se realizará la misa en honor a los marinos, a cargo del Párroco de la comunidad y al término del paseo en el mar, se realizará una kermés con música viva en la Ría de Guadalupe.
Siendo sus padres María Rebeca de Jesús Vázquez Enríquez, de 58 años, y José de la Cruz Estrella Valle, de 57 años, de oficio comerciante, el único familiar que tiene relacionado al mar es su cuñado, de oficio pescador, Manuel Sosa Vera.
Entre las propuestas que dio para atraer más turismo a sus playas, está que se construyan más palapas de tipo familiar y el rescate de un ojo de agua, que se encuentra a 2 kilómetros de la Ría de Guadalupe, donde pasó varios momentos felices en su niñez y ojalá que el Ayuntamiento y las diversas asociaciones hagan algo al respecto.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO