PROGRESO (YUCATAN) 02/09/2017, una pipa cargada con 20,000 littros de agua llega a la congeladora caiman products en yucalpeten para abastecer de agua a la planta, Megamedia/GABINO TZEC VALLE

PROGRESO.– Los 60 mil habitantes de este puerto y sus comisarías corren el riesgo de quedarse sin agua potable, debido a que ayer lunes hasta las 17:00 horas, la CFE no ha recibido el pago correspondiente de los 586 mil 108 pesos del adeudo pendiente a la facturación del pasado mes de julio y el proceso de suspensión de la electricidad en más pozos continúa.
La paraestatal de esta ciudad está en espera que lleguen indicaciones del área comercial, para proceder al corte de la energía eléctrica a los pozos de los cárcamos de Sierra Papacal y Chelem en las próximas horas por falta del compromiso en el pago.
En declaraciones que publica Por Esto, Laura Estrada Loría, vocera de la CFE, dijo ayer que el Ayuntamiento que encabeza José Isabel Cortes Góngora, de extracción turquesa, no había realizado el pago acordado, por lo cual el servicio a la población sigue limitado, debido a los cortes del cárcamo de Progreso, sus oficinas y dos pozos de Temozón.
El proceso administrativo continúa su curso, por lo que en los próximos días el problema se agudizaría por la falta de pago, además que en esta semana será entregado el recibo para solicitar el pago correspondiente al mes de agosto que será una cantidad estimada por un millón 500 mil pesos.
En el puerto el agua llega a las casas con muy poca presión y en las colonias retiradas apenas gotea en las tomas domiciliarias, situación que poco a poco se agudiza en relación al abastecimiento del líquido vital.
En el Puerto de Yucalpetén se abastece a las congeladoras con el servicio de pipas de 20 mil litros, donde como se ha dado a conocer, de que el personal que realiza el control de calidad para el manejo de las plantas de pescados y mariscos aseguran que el agua al llegar a la planta, tiene que pasar por un pr4oceso de coloración debido a que no tiene la cantidad adecuada de cloro para el consumo humano.

Comentarios

1 Comentario

  1. Buenas noches.

    En relación a que los progreseños nos “quedemos sin agua” quiero pensar que es sólo una expresión, ya que como estoy seguro de que habrán investigado los reporteros de este medio informativo, no hay suspensión total de la energía, sino que se limita, lo que si sucede es que hay ESCASES de agua, mas no corte total del flujo.
    Por otro lado, si algún biologo pudiera contestar la duda de que tienen que tratar el agua de las pipas que la están trasladando hacia las plantas congeladoras, si es la misma practicamente que les llega por medio de la red, cual es la diferencia entre e agua de las pipas y la de las que le llega vía las tuberias??

    Saludos.

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...