PROGRESO.– Fuentes de la Comisión Federal de Electricidad confirmaron esta tarde que, por falta de pago, la empresa cortó el suministro eléctrico al cárcamo de rebombeo del agua Potable de Progreso, por lo que se espera que el desabasto de agua potable, que ya lleva 15 días en el puerto, se agrave aun más.
Aunque no se detalló el monto exacto del adeudo que el Ayuntamiento (Smapap) tiene con la paraestatal, en una visita al sitio se constató que las bombas no estaban funcionando y que las cuchillas del poste de CFE, que dotan de energía al cárcamo, fueron retiradas, por lo que es evidente que se aplicó un corte de energía eléctrica. El cárcamo de Tamanché es el que rebombea hasta Progreso el agua potable que llega del cárcamo de Temozón. con esta medida, el agua prácticamente llegará a “cuentagotas” a los hogares del puerto.
Como se sabe, el Ayuntamiento tenía un adeudo con la CFE por el mes de julio, el cual no habían podido cubrir y en breve les llegaría el recibo del mes de agosto, por más de 1 millón de pesos.
Ante la situación, al igual que ha ocurrido en las últimas dos semanas, el Ayuntamiento y el Sistema de Agua Potable que dirige Freddy Pech Martínez no dan la cara a los progreseños y ni siquiera informan de la situación que prevalece.
En Progrso el desabasto de agua ha generado enojo en contra de las autoridades, pero también contra los usuarios morosos que no pagan sus consumos y a pesar de ello, no les cortan el servicio.
Y lo peor es que hay numerosos clientes que pagan incluso por adelantado, pero actualmente no cuentan con el servicio ante este grave desabasto. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

4 Comentarios

  1. Parece que estamos en medio de una estación de tormenta muy mala. Pero la CFE sigue recortando el suministro de agua. ¿Qué se supone que deben hacer las instalaciones de emergencia sin agua? Si llega una tormenta cuando los tinacos quedan vacíos, quedarán asolados y las cisternas vacías se llenarán de aguas residuales, lo que conducirá a la enfermedad. Ninguna consideración para las personas y negocios del puerto.

  2. ¿Las diputadas María Esther Alonso y Lucely Alpízar dónde están? A éstas Señoras les hace falta tener la falda bien puesta ante la falta de pantalones del alcalde que hasta se le ven sus miserias.

  3. y les apuesto que va a ver pachanga para el 15 . eso no puede faltar y cuanto va a costar el dichoso grito mejor que agarre ese dinero cortes y paguen la luz del agua potable pero no es mejor la fiesta del 15 ? de que nos sirve que festejen gritos solo son gastos a lo tonto es mejor darle agua al pueblo o no ?

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...