El cuerpo del bañista en el muelle de pescadores de Progreso

PROGRESO.– Una persona falleció ahogada esta tarde luego de lanzarse un clavado en las insmediaciones del muelle de pescadores.
El fallecido, cuya identidad no ha sido proporcionada, se encontraba nadando -según testigos-, cerca del muelle. De pronto lo dejaron de ver por el lado oriente, por el cual había saltado y minutos después vieron su cuerpo flotando del lado poniente.
Testigos señalaron que el sujeto se lanzó al agua, pero al parecer no sabía nadar.
Varias personas reportaron los hechos al teléfono 911 de Emergencias, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de la Base Pescador de la SSP, quienes a bordo de una lancha-patrulla lograron recuperar el cuerpo sin vida del infortunado bañista.
Paramédicos de la corporación intentaron brindarle los primeros auxilios, pero ya era demasiado tarde.
Esta es una víctima más en el muelle de chocolate o de pescadores, ante la falta de vigilancia que prevalece en la zona.

Por la noche, autoridades y testigos informaron que el señor Pedro Antonio Pérez Canul, oficial de la Semar, auxilió al hoy occiso, y Perla Lily Sosa García, enfermera del IMSS de la ciudad de Mérida, le brindó los primeros auxilios, antes de que arribaran al sitio las autoridades. El ahora occiso tenís colocadas patas de rana y visor y snorkel, por lo que al parecer realizaba buceo recreativo en la zona. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

1 Comentario

  1. Va de nuevo y por desgracia continuarán los muertitos en estos muelles “recreativos” que no cuentan con la seguridad adecuada, comenzando con vigilantes que tengan entrenamiento para esos menesteres. Tal pareciera que se requiere una cuota de difuntos para que entonces se tomen medidas. Me pregunto cuantos más tendrán que morir para que se haga algo. Pero a los particulares que ponen un muelle, les exigen un rosario de requisitos para poder operarlo y hay de ti si no cumples con uno solo. La ley no es pareja para todos.

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...