Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#E/2018

Se avecina desbandada priista en Motul y Progreso

Publicado

el

La candidata Carmen Ordaz y la diputada local Maria Ester Alonzo

Al igual que en otros municipios como Progreso, en Motul también se espera una importante desbandada de simpatizantes tras conocerse la designación del candidato del PRI a la alcaldía.
El pasado fin de semana, el empresario motuleño Roger Aguilar Arroyo se registró oficialmente rl fin de semana como precandidato del PRI a la alcaldía de Motul, lo cual generó inconformidad de aspirantes en desacuerdo que, dijeron, se irían a otros partidos.
Tras contender y perder en 2010, 2012 y 2015, Aguilar Arroyo, conocido como “Zorro”, fue designado la tarde del viernes como el candidato de unidad de su partido a la alcaldía.
En el último día para nombrar a su candidato a alcalde, el Comité Estatal del PRI designó al “Zorro” porque reúne el perfil, según informaron fuentes priistas que cita Diario de Yucatán.
Hace unas semanas varios aspirantes, entre ellos el mismo Aguilar Arroyo, firmaron una carta para pedirle al gobernador Rolando Zapata Bello que no aceptan que Ave Falla Gómez, esposa del exalcalde Julián Pech Aguilar, sea la candidata del PRI.
Los inconformes firmantes, además de Aguilar Arrollo, eran Norma Aguilar Pino, Siria Ayala Campos, Daniel Montero Martínez y Luis Castillo Abraham.
Según se indicó, Ave Falla era apoyada por Mario Pera-za Ramírez, otro aspirante.
La inconformidad de ambos bandos quedó de manifiesto cuando Peraza Ramírez dijo que se registrará por el Partido Verde Ecologista de México. Ave Falla aún no dice cómo procederá, pero se dice que se pasaría a Movimiento Ciudadano.
En Progreso ocurriría algo similar tras la designación de María del Carmen Ordaz Martínez, esposa del ex alcalde y ex diputado José Blanco Pajón, quienes no fue vista como una buena decisión, pues estuvo involucrada junto con otros grupos políticos en la traición al partido ocurrida en 2015 para llevar a la derrota al PRI y al triunfo al partido Nueva Alianza. Pese a lo anterior, el partido la “premió” con la candidatura y ha ocasionado la salida de Julián Zacarías de las filas del tricolor y posiblemente de más priistas que no están de acuerdo con la decisión.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO