PROGRESO.– El mal estado en que se encuentran los puentes de la carretera federal Mérida-Progreso ante la falta de mantenimiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quedó a la vista este martes, luego de que se desfondara una parte de una de esas estructuras.
El “mini-socavón”, como le llamaron algunos conductores, fue descubierto esta mañana cuando varios conductores transitaban sobre la carretera federal y lo reportaron a la Policía con el fin de evitar accidentes.
La abertura, de aproximadamente 1.20×1.20 metros, se ubica exactamente en la parte más alta del puente que está a la altura de la comisaría de Flamboyanes, el pavimento prácticamente se ha desfondado, al parecer por el constante tráfico y las recientes lluvias.
De hecho, en el sitio quedó al descubierto parte del emparrillado metálico que se utilizó para darle fuerza a la obra y se alcanza a ver un hoyo cuya profundidad se desconoce.
Tras los reportes, la Policía Municipal cerró el tráfico en la mitad del puente, de modo que solo se puede transitar por el lado izquierdo,. Otros, por precaución, han preferido no subir al puente y continuar por la lateral para trasladarse a Mérida.
En la parte más alta del puente de Flamboyanes se encuentra una patrulla de la Policía Municipal desviando el tráfico hasta uno solo carril.
Cabe señalar que el puente de Yucalpetén, se encuentra igual o peor de descuidado y pese a que en varias ocasiones se ha solicitado a la SCT darle mantenimiento, la dependencia federal no lo ha hecho. (ProgresoHoy.com)

#ACTUALIZACIÓN:

Por la tarde, luego de que dimos a conocer el presente reporte, personal de la SCT llegó al lugar para iniciar los trabajos de reparación. Junto con el personal de la dependencia llegó también gente de una constructora, que se encargó de los trabajos. conductores y vecinos de este puerto señalaron que es necesario que la SCT realice un estudio a fondo de la estructura, pues el tráfico en esa vía es muy elevado, esto con el fin de evitar accidentes futuros.

Comentarios

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...