Conectate con nosotros

México y El Mundo

Se desploman las utilidades de Televisa

Progreso Hoy

Publicado

el

Las utilidades netas de Grupo Televisa se redujeron 56.7% durante 2016, al disminuir de 12 mil 325 millones de pesos a 5 mil 333 millones de pesos, la baja más drástica de los últimos años.

La compañía dirigida por Emilio Azcárraga Jean atribuyó esa reducción al pago de indemnizaciones por más de 912 millones de pesos, derivado del despido de personal, así como a los gastos por más de 833 millones en servicios profesionales “de asesoría legal y financiera”, y el incremento del endeudamiento del consorcio mediático, según informa Apro.

En su más reciente reporte financiero consolidado de todo 2016, entregado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Televisa también reportó una disminución de 65.9% de la utilidad neta atribuible a los accionistas de la compañía, al disminuir de 10 mil 899 millones de pesos registrados en 2015 a sólo 3 mil 712 millones de pesos en 2016.

Según la compañía, esta reducción neta de utilidades fue resultado de “un aumento de 2 mil 808.9 millones de pesos en otros gastos” como las indemnizaciones, “mayores gastos relacionados con servicios de asesoría legal y financiera”, “mayor pérdida que no requirió de efectivo en la disposición de propiedades, planta y equipo como parte de las mejoras de la red en nuestro segmento de cable”.

Televisa también reportó un incremento de 9 mil 402.2 millones en gastos financieros, como resultado de la ausencia de otros gastos reconocidos en 2015 en relación con el intercambio de obligaciones convertibles emitidas por Univision Holdings, la empresa controladora de Univision Comunicaciones, principal compañía de televisión en habla hispana que también ha vivido dos años de intensa crisis y disminución de audiencias.

En contraste, la empresa reportó un aumento de 9.4% en sus ventas anuales atribuibles al “fuerte crecimiento de nuestro segmento de contenidos y al crecimiento de doble dígito en nuestros segmentos de Sky y Cable”, es decir, al segmento de televisión restringida.

En materia publicitaria, Televisa reportó un ligero incremento de 0.8% en 2016, después de la severa disminución de más de 19% registrada en todo 2015. Por venta de canales, los ingresos y licencias aumentaron 22.4% y 17.6% todo el año pasado, respectivamente, en relación con 2015.

La crisis en el mando operativo de Grupo Televisa también la retrata el incremento de los gastos corporativos que aumentaron 12.6%, al pasar de mil 908 millones en 2015 a 2 mil 207.9 millones el año pasado.

El gasto neto pasó de 2 mil 808 millones en 2016 a 3 mil 137.4 millones de pesos debido a gastos de “asesoría legal y financiera” (833.6 millones); una pérdida de 551.5 millones de pesos en la disposición de propiedades, planta y equipo en el segmento de cable; un gasto de 912.2 millones “en relación con indemnizaciones por despidos de personal en nuestros segmentos de contenidos, cable y otros negocios”, y 259.3 millones de pesos por la cancelación de un contrato para la compra de un nuevo satélite en nuestro segmento Sky.

Los gastos financieros netos se incrementaron de 9 mil 409.2 millones a 9 mil 532.1 millones de pesos en 2016, es decir, 122.9 millones de pesos más debido, entre otros factores, al “aumento de 2 mil 258.5 millones de pesos en intereses pagados, principalmente por un mayor monto principal promedio de deuda, obligaciones por arrendamientos financieros y otros documentos por pagar en 2016, y el efecto de la depreciación del peso frente al dólar estadunidense en los intereses pagados”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

México y El Mundo

Ingresan al ex gobernador Mario Villanueva al Cereso de Chetumal

Progreso Hoy

Publicado

el

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid llegó a Chetumal, para continuar recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital del estado por cargos de lavado de dinero.

La madrugada del sábado pasado, Villanueva Madrid había sido trasladado al Centro de Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos procedente del Reclusorio Norte y hoy fue trasladado a Quintana Roo en un vuelo privado desde Morelos.

Villanueva tiene pendiente en México una condena de más de 20 años por lavado de dinero y delitos de fomento al narcotráfico.

Sus abogados han presentado recursos para que Villanueva, quien cumplirá 70 años el 2 de julio, permanezca en prisión domiciliaria por motivos de salud y edad.

En el Ceferepsi, el exgobernador argumentó maltrato y mala atención médica y definió dicho sitio como “el infierno”.
Mario Villanueva fue detenido en mayo de 2002 y tras ser recluido en el penal de La Palma fue extraditado a Estados Unidos.

Continuar leyendo

Casos y Cosas

Niña de dos años muere encerrada dentro de un automóvil

Progreso Hoy

Publicado

el

Una niña de dos años perdió la vida luego que sus padres la olvidaran, por dos horas, en el asiento trasero de un auto, el pasado domingo.

La niña fue trasladada a un hospital de La Paz, sin embargo, ya no presentaba signos vitales, y los servicios médicos no pudieron salvarla.

Según el diagnóstico, la menor murió por asfixia y, de acuerdo a comentarios de un familiar, sus padres la olvidaron “por un descuido”, en el interior del vehículo por dos horas, bajo una temperatura de casi 40 grados centígrados.

Según versiones extraoficiales del incidente, los padres no se habían percatado de que su hija se encontraba al interior del vehículo y cuando no la vieron cerca de ellos, comenzaron a buscarla. Un vecino indicó que los padres la cargaron en brazos mientras pedían ayuda a gritos, hasta que alguien se ofreció a llevarlos al hospital en su automóvil particular.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) de Baja California Sur abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

Manifestantes agreden a marinos con palos y piedras en Jalisco

Progreso Hoy

Publicado

el

GUADALAJARA, Jalisco.– Una manifestación para exigir la aparición con vida de Luis René Alonso Vázquez, a quien presuntamente elementos de la Marina Armada de México privaron de su libertad el 26 de enero pasado, según indagaron sus familiares, devino en agresiones de los inconformes contra elementos de esa fuerza federal que realizaban patrullaje en Ciudad Guzmán.

Los efectivos navales realizaron disparos al aire para dispersar a la turba, pero de nada sirvió, pues las agresiones continuaron.
En videos del enfrentamiento y agresiones circulan desde anoche en las redes sociales, se observa que decenas de pobladores, quienes enarbolaban cartulinas y dos mantas con la fotografía y datos de Luis René, así como con mensajes exigiendo su presentación con vida, agreden con palos y piedras a los marinos, provocando lesiones a por lo menos uno de ellos y causaron daños una camioneta de la fuerza federal las cuales incluso pintarrajearon con insultos y leyendas como CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generacion).

Tammbién trascendió que los manifestantes identificaron a un marino como presunto ladrón de casas, por lo que también fue agredido pese a la protección de sus compañeros quienes recibieron pedradas, golpes con palos y patadas.

Al cierre de edición no se había confirmado si hubo heridos tras los disparos de los elementos de la Marina, aunque trascendió que al menos tres o cuatro civiles resultaron con lesiones por arma de fuego. Miembros de las policías estatal y Federal acudieron en apoyo de los efectivos navales. No hubo reporte de personas detenidas.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE