PROGRESO.– Parte de los techos de la planta alta de un viejo predio ubicado en la calle 86 por 33 de este puerto se desplomaron ayer ocasionando el cierre temporal del edificio. Tras el accidente no hubo lesionados.
El estruendo de la caída del escombro alertó a los vecinos quienes salieron a ver que pasaba y se percataron que era la casa del maestro Wílbert Palma Vivas, popularmente conocido como “Will” y quien ofrece asesorías de matemáticas a estudiantes.

El profesor, de 73 años de edad, trabajó nueve años en el Colegio de Bachilleres de este puerto, es jubilado y viudo, vive solo en ese céntrico predio. Según dijo, la casa tiene como 60 años de antigüedad, pero una vecina que tiene su predio al lado señaló que esa vivienda tiene “por lo menos 100 años”.

La vecina recordó que hace 60 años, cuando se pasó a vivir por ese rumbo, “ya existía esa casa”. Ahí vivieron los esposos Víctor Palma Aldecua y Rosario Vivas, quien tiene 101 años y aún vive, aunque radica en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con uno de sus hijos.

Palma Vivas es viudo y tiene dos hijos, uno que radica en Estados Unidos y el otro en Mérida. El predio que habita tiene los techos en visible mal estado.

El derrumbe parcial del techo de la planta alta ocurrió a las 3 de la tarde. Los vecinos reportaron el caso a la Policía Municipal y al poco rato llegaron elementos locales y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acordonaron el área.

El profesor comenzó a retirar el escombro, con ayuda incluso de una estudiante que llegó a tomar asesorías, pero los agentes les pidieron que se retiren del predio hasta que personal de Protección Civil lo inspeccione y determine qué hacer. Por lo pronto quedó cerrado.

Comentarios

1 Comentario

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...