Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

La Ciudad

Se destapa Dulce Peraza para dirigir el Sindicato de Trabajadores al Servicio de Estado

Publicado

el

MÉRIDA.– La licenciada Dulce María Peraza Sánchez, empleada pública perteneciente a la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Yucatán, exigió que se respeten los estatutos de cara a las próximas elecciones para cambiar la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Estado.

A través de un comunicado, indicó: “Los estatutos actuales de nuestro sindicato, nos queda claro, son violatorios y anticonstitucionales a los derechos, en un país con cambios no podemos continuar con estatutos amañados y hechos a la medida de alguien que pretende perpetuarse en el cargo. La gente ya está cansada y quiere un proceso limpio, transparente en el cual pueda ejercer su derecho a votar libremente sin amenazas ni presiones” declaró en clara alusión a Jervis García, actual líder de esa organización.

Dulce Peraza pidió también la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) como manera de garantizar que dichos comicios sean limpios, transparentes y seguros ya que, asegura, los procesos anteriores estuvieron plagados de irregularidades.

La abogada indicó que es trascendental que el actual líder del sindicato, Jervis García, y sus delegados presenten su renuncia si es que desean formar parte en la próxima contienda electoral del sindicato: “Para que el ejercicio democrático que tendrá lugar dentro de unas cuantas semanas, se dé dentro del marco de la transparencia, equidad e igualdad es exigible e imprescindible la renuncia inmediata del actual líder: “Los del comité actual se aprovechan de su comisión sindical para hacer una campaña de amenazas a los trabajadores” le dijo a la prensa Dulce Peraza, quién además pidió que esas renuncias deben ser públicas y publicadas en los medios de comunicación.

De igual manera, la Licda. Peraza Sánchez, exigió en padrón actualizado y veraz con los nombres de todos los trabajadores que conforman en la actualidad el sindicato de burócratas, además este debe ser público. Ante la pregunta expresa de un reportero, quién cuestionó si no teme a las represalias y que medidas ha tomado para proteger a sus compañeros, la licenciada declaró que los mismos medios de comunicación son la pieza clave pues mientras más y mejor se mantenga informada a la comunidad menos manejos sucios habrá: “Lo que buscamos es la transparencia, que las cosas se hagan de cara a los sindicalizados, no a puertas cerradas y entre camarillas” indicó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO