Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

La Ciudad

Se enreda Bandera en el asta del Palacio de Gobierno de Mérida

Publicado

el

MÉRIDA.– Un Lábaro Patrio que se atoró a causa del viento en el asta del Palacio de Gobierno motivó ayer por la mañana que los Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública recurrieran a la escalera telescópica del carro 711, el más grande de todos.
La corporación adquirió hace años ese vehículo debido a que se empezaban a construir edificios altos en la capital yucateca, pero nunca ha sido usado en una conflagración y muy pocas veces se ha recurrido a él para una emergencia.
Lo de ayer no era una emergencia, pero se trataba de la Enseña Patria, la cual se enredó en el asta por los fuertes vientos que soplaron en el amanecer nuboso de la Entidad.
Como establece el protocolo de la Bandera, primero fueron los guardias palaciegos los que acudieron a bajar la Enseña Patria, pero se les atoró en el carrillo. Al no poder arreglar el desperfecto, porque les quedaba demasiado alto, decidieron llamar a sus compañeros tragahumo, ya que también fue imposible recurrir a una escalera normal.
Inmediatamente, los bomberos llegaron al sitio y alzaron la escalera telescópica para llegar hasta donde se encontraba atorada la Bandera, hecho que llamó la atención de quienes transitaban por esa zona, ya que no faltó quien pensara que había sucedido algún accidente.
Decenas de curiosos se arremolinaron para fotografiar a los tragahumo, en tanto los municipales se encargaron del tráfico sobre la calle 60, al cerrar un tramo de la 61. Como no hay muchos vehículos, por ser vacaciones, pues no hubo mayores embotellamientos.
En cuestión de minutos la Enseña Patria quedó a buen resguardo y, al parecer, no se rasgó ni nada de eso, porque de haber sido así hubieran tenido que reemplazarla con la consecuente ceremonia encabezada por mandos militares.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO