Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

El Clima

Se espera calor, sin descartar mañanas frescas y chubascos: Conagua

Publicado

el

Si bien se pronostican temperaturas calurosas para los días siguientes, se presentarán valores muy frescos durante las noches y mañanas, así como la probable presencia de chubascos en algunas zonas de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 30.0 a 34.0 grados celsius en los tres estados de la región, mientras que las mínimas pudieran oscilar entre los 14.0 y 18.0 grados en Yucatán y de los 18.0 a 22.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

 

El establecimiento de una vaguada y el aporte de humedad proveniente del Golfo de México pudieran favorecer chubascos en las porciones norte, centro, noroeste y sur de Yucatán; sur y norte de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. Los vientos serían del nor-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

 

Para el viernes se anticipan valores máximos generalizados de entre los 30.0 y 34.0 grados celsius para los tres estados de la región. Las mínimas serían de los 14.0 a 18.0 grados celsius en Yucatán y de los 18.0 a 22.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

 

Una vaguada que se extendería desde el norte de Nicaragua al sur de la región y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México pudieran favorecer chubascos en las zonas noreste, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, chubascos puntualmente fuertes en el sur y centro de Quintana Roo.

 

Para este día se esperan vientos de componente norte de 15 a 25 km/h con probables rachas de hasta 50 km/h en la zona costera. El Frente Frío 9 se ubicaría al norte de la Península de Yucatán.

 

El sábado, los valores máximos se esperan para Yucatán y Quintana Roo de 30.0 a 34.0 grados celsius y en Campeche de 31.0 a 35.0 grados. Las mínimas serían de 15.0 a 19.0 grados en Yucatán y de los 20.0 a los 24.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

El aporte de humedad hacia la región, proveniente del Frente Frío 9, que se ubicaría al norte de la Península de Yucatán, y una vaguada extendida desde el Mar Caribe, pudiera favorecer chubascos en las zonas noreste, centro y sur de Yucatán; sur y centro de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

 

Los vientos serían del nor-noreste de 15 a 25 km7h y rachas de hasta 50 km/h en la zona costera oriente de la Península de Yucatán

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO