Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

El Clima

Se genera la Depresión Tropical 16 en el Caribe: piden estar atentos

Publicado

el

Al encontrar condiciones adecuadas para su desarrollo en aguas del Mar Caribe, se genera la Depresión Tropical 16 a partir de una baja presión, por lo que se mantiene recomendación a la población de estar al tanto de los avisos que se emitirán sobre este sistema. informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN destca que este sistema se ubica a 950 kilómetros al sureste de Puerto Costa maya, Quintana Roo, presentando vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 65 km/h.

La Depresión Tropical 16 registra un desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h y por su probable trayectoria durante los próximos días se le monitorea de manera estrecha.

Se recomienda a la población estar muy al pendiente de los avisos oficiales que se emitirán durante los siguientes días y de los boletines que pudieran generar las autoridades de protección civil de los tres estados de la Península de Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO