Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Se hunde barco pesquero atracado en el Puerto de Abrigo de Yucalpetén

Publicado

el

PROGRESO.– Autoridades marítimas reportaron ayer el hundimiento de un barco pesquero matriculado con el nombre de “Hugo Aarón” en el puerto de abrigo de Yucalpetén.
La nave, propiedad de Hugo Román Pech Chacón, registró una vía de agua y se hundió en el muelle de Yucalpetén la madrugada del martes.
El barco de 36 pies de eslora 10.97 metros de largo de construcción de madera, según dio a conocer el velador Don Alfredo Guirola, dijo que el hundimiento del pesquero se registro cuando el barco hizo una vía de agua en la popa; el veterano velador mencionó que puso a funcionar la bomba de achique pero le gano la vía de agua ocasionando que el barco se hundiera por la popa (parte posterior).
“Por más que trate de evitarlo, el barco con la vía de agua se hundió al llenarse de agua y el cuarto de máquinas quedó con la proa levantada”, dijo.
Al amanecer, personal del Resguardo Marítimo Federal (Remafe) se encargó de levantar las evidencias correspondientes a los hechos del hundimiento del pesquero que estaba atracado al muelle de la zona, cerca de donde están las bombas de combustible del puerto de Yucalpetén.
Personas que acuden al puerto pesquero, temprano por la mañana, preguntaron al velador sobre las causas del hundimiento del pesquero, que estaba prácticamente abandonado en el muelle porque no se hacía a la mar.
Personal de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén realizará una inspección para saber si hubo daño ambiental en la zona donde se hundió el barco.
Los pescadores que salían a la captura del pulpo, en las lanchas que se avituallaban de combustible, se detenían para observar la embarcación y al velador sobre la embarcación que se hundió a unos 10 metros del muelle de las embarcaciones del muelle del puerto de Yucalpetén.
abar

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO