PROGRESO.– De nueva cuenta, un barco pesquero abandonado se hundió en el puerto de abrigo de Yucalpetén.
El navío, que por segunda vez en un mes se va a pique es el “Hugo Aarón”, al parecer por una nueva vía de agua en su casco.
Armadores pesqueños señalaron que este barco, propiedad de Hugo Pech Chacón, se encuentra en el total abandono y representa un peligro para la navegación.
La nave, indicaron, está desmantelada y lo único que la mantenía a flote era su bomba de achique, la cual se le retiró la vez pasada y eso ocasionó que se hunda, indicaron.
Efraín Nah, José Tolosa y Jorge Osorno informaron que este pesquero, en realidad, es un peligro para las embarcaciones que tienen que acercarse a la bomba para la carga del diésel, en el puerto de Yucalpetén, por lo que piden a las autoridades que este bote de casco de madera sea retirado del muelle de maniobras del sector.
Si el barco no está activo debe ser retirado de la zona, debido a que los navíos que maniobran en esta área pueden impactarlo y sufrir daños, ya que éste permanece semi hundido desde este martes.
Cabe mencionar que el pesquero “Hugo Aarón” se hundió el día 6 de diciembre del año pasado, por la madrugada y ahora de nuevo se hundió.
La nave tiene 36 pies de eslora, dijo don Alfredo Guirola, velador que lo tiene a su cargo.
El personal del Resguardo Marítimo Federal (Remafe) levantó las evidencias correspondientes a los hechos.

Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...