Conectate con nosotros

Noticias

Se incendia fábrica de estopas en la carretera Mérida-Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Amplia movilización de bomberos y policías se registró esta tarde en la fábrica Estopas del Sureste, propiedad de los jóvenes empresarios Víctor y Julián Zacarías Curi, éste último candidato del PAN a la alcaldía de este puerto.
El siniestro inició alrededor de las 12 del mediodía, por una chisoa en la máquina que sirve para la transformación de este producto la cual ocasionó que los desechos textiles prendieran fuego.
Las llamas comenzaron a cobrar fuerza, por lo que bomberos de la Base de Mérida, se aproximaron a la zona, en el kilómetro 23.5 de la carretera Mérida-Progreso para sofocar las llamas.
En total llegaron al sitio cuatro carrobombas que ayudaron a controlar el fuego.

DAÑOS MÍNIMOS, REPORTAN…
Poco después, los propietarios de la fábrica, informaron que el fuego fue provocado por un accidente originado por una chispa en una de las máquinas que estaban fabricando estopa.
Es necesario señalar que, siendo la estopa un material muy flamable, se siguen en la fábrica estrictas medidas de seguridad y gracias a la oportuna intervención del personal de la fábrica, del cuerpo de bomberos y de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se evitó que el fuego se extendiera a otras secciones de la mencionada fábrica.
El propio Julián Zacarías indicó que el accidente ocasionó pocos daños, no obstante lo aparatoso del humo que se generó y que se debe al tipo de material con el cual se trabaja en las instalaciones. Sin embargo, sólo se registraron escasas pérdidas materiales que generarán mínimos gastos de reparación para que la fábrica entre en operaciones nuevamente la semana próxima.
Finalmente, Zacarías Curi, reconoció el buen trabajo de los bomberos y de los agentes de la SSP y agradeció todas las muestras de solidaridad que recibió de personas que le hablaron o se comunicaron con él preocupadas y para expresarle su apoyo incondicional. El candidato comentó que continuará de forma normal con su agenda el día de hoy y cumplirá con sus reuniones de trabajo con su equipo de colaboradores en el diseño y planeación de la próxima campaña que encabezará como candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Prep Yucatán no contaba con la mínima seguridad web: Anadic

Progreso Hoy

Publicado

el

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección en Yucatán, al parecer no contaba con las medidas de seguridad necesarias que hoy se requieren en programación, lo que pudo haberlo hecho susceptible a un ciberataque, mencionó Simón Cáceres Heredia, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicación (Anadic) en el estado.

Entrevistado sobre el tema, el especialista refirió que en una revisión que efectuó este organismo al sistema, se detectó que este no tenía un sistema de seguridad, al menos el básico para funcionar, algo que lo hacía vulnerable.

“No tenía un certificado de seguridad. No tenía un SSL (Secure Socket Layer) instalado por lo cual era muy vulnerable, muy fácil era vulnerar la seguridad del PREP en lo que pudimos ver”, explicó en declaraciones que publica Grupo Rivas.

Sin embargo, aseguró que el fallo que se notó durante su funcionamiento se debió a que el sitio recibió una gran cantidad de visitas, lo que lo hizo colapsar, aunque dejó en claro que el proveedor debió otorgar el soporte para mantener el sitio en línea.

Como se recordará, el PREP estatal estuvo activo por unas horas, luego de entrar en funcionamiento a las 8:00 de la noche del 1 de julio, pero luego se cayó e impidió que las personas pudieran consultarlo hasta las 4:00 de la tarde del 2 de julio.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), confirmó que este sí registró la información de las actas, aunque no se reflejó en consulta, por lo que solicitó un informe a la empresa “Redes, Voz y Datos S.A. de C.V.” sobre el fallo.

De hecho, hace unos días la consejera presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, declaró que se inició un proceso penal por el caso por lo que no podía hablar del tema.

Sobre la empresa que ofreció el servicio, Cáceres Heredia dijo desconocerla, aunque advirtió que puede tratarse de una nueva que ha estado trabajando en otro sector, además de que no pertenece a su agrupación.

En cuanto al costo que tuvo el PREP, que fue unos 10 millones de pesos, dijo que no se podía definir si este fue excesivo, pues dijo que el cobro dependía del programa, de cuantas réplicas tenía, cuántos datos, soporte, continuidad y otros aspectos que no conocía de su funcionamiento.

Lo que sí insistió en que en primera instancia no se contaba con un certificado SCL, el cual hace un sistema de seguridad para protección de datos, el cual ya es empleado a nivel mundial y ya se utiliza en las buenas practicas de programación.

“Puede ser que haya tenido otro sistema de seguridad, pero al menos este que es el básico, no lo tenía”, reiteró.

De hecho, indicó que la protección de los sitios web de diversas empresas ha sido un tema que ha incrementado los últimos años, pues este tipo de actos ha ido en aumento.

Externó que varias empresas locales han tenido que incrementar el gasto en materia de seguridad que han empleado, el cual puede costar hasta 200 mil pesos anuales, aunque se trata de una inversión necesaria.

En ese tenor, la Anadic Yucatán organizó el Techday, que se realizará el 29 de agosto de este año, en el que se ofrecerán cuatro conferencias, reuniones de negocios y soluciones en tecnología, con un apartado especial del tema de ciberseguridad.

Continuar leyendo

Noticias

Incendio por toma clandestina en ductos de Pemex, en la Mérida-Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Amplia movilización de bomberos y policías se registra esta noche a la altura del kilómetro 24 de la carretera Mérida-Progreso, donde ocurre un incendio en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que pasan por la zona.
El siniestro, que aún no es controlado, es ocasionado al parecer por un derrame de hidrocarburos en el sitio, presuntamente en una toma clandestina de combustible en ese sector.

NOTA RELACIONADA:
*** Huachicoleros “ordeñan” ductos de Pemex en la carretera Mérida-Progreso

En fechas recientes informamos que el Ejército y personal de Seguridad Física de Pemex detectaron la presencia de varias tomas clandestinas a lo largo de la carretera Mérida-Progreso, donde paralelamente se ubican los ductos de Pemex que salen de la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD).
Varios automovilistas que pasaron por el sitio reportaron inicialmente el incendio de un vehículo, pero poco después se confirmó que el incendio ocurre en los ductos de Pemex y que los policías y bomberos de la SSP trabajan para controlar el siniestro.
Por seguridad, el tráfico se ha suspendido en la zona y se pide a los vehículos que retornen. (ProgresoHoy.com)

ACTUALIZACIÓN:

Reportan autoridades que el incendio en ductos de Pemex en la Mérida-Progreso ya logró ser controlado alrededor de las 11:30 pm. Se informa que hay por lo menos dos personas detenidas, un vehiculo incendiado, otro detenido y una persona hospitalizada en el O´Horán, todos presuntos “huachicoleros” o ladrones de combustible.

Continuar leyendo

#E/2018

Partidos impugnan elecciones federales en Yucatán para evitar perder sus registros

Progreso Hoy

Publicado

el

Tres partidos políticos impugnaron los resultados de la elección a diputados federales en cuatro de los cinco distritos electorales con sede en Yucatán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, informó ayer la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) que reportó que en este momento está proporcionando información a la autoridad federal para que emita una resolución.

Se trata de las impugnaciones promovidas por el PAN en contra del resultado en diversas casillas de la elección a diputado federal por el Distrito 03 de Mérida, en los que considera que hay inconsistencias en votos a favor de Morena, informa Sipse.

Asimismo, una queja presentada por Morena en contra del resultado electoral en la misma demarcación electoral donde el cómputo dio la victoria al PAN, y una impugnación a cargo de Nueva Alianza en contra de los resultados electorales de los distritos 02 de Progreso, 03 y 04 de Mérida, y del 05 de Ticul, con el objetivo de incrementar su votación para “salvar” su registro nacional como partido político.

Al respecto, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Fernando Balmes Pérez, dijo ayer que “en este momento estamos proporcionando información al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación relativa a los juicios de inconformidad que presentaron los partidos políticos, siete se presentaron en esta entidad, y en este momento se está atendiendo por parte de los órganos distritales la información que nos requiere el Tribunal”.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE