PROGRESO.– Amplia movilización de bomberos y policías se registró esta tarde en la fábrica Estopas del Sureste, propiedad de los jóvenes empresarios Víctor y Julián Zacarías Curi, éste último candidato del PAN a la alcaldía de este puerto.
El siniestro inició alrededor de las 12 del mediodía, por una chisoa en la máquina que sirve para la transformación de este producto la cual ocasionó que los desechos textiles prendieran fuego.
Las llamas comenzaron a cobrar fuerza, por lo que bomberos de la Base de Mérida, se aproximaron a la zona, en el kilómetro 23.5 de la carretera Mérida-Progreso para sofocar las llamas.
En total llegaron al sitio cuatro carrobombas que ayudaron a controlar el fuego.

DAÑOS MÍNIMOS, REPORTAN…
Poco después, los propietarios de la fábrica, informaron que el fuego fue provocado por un accidente originado por una chispa en una de las máquinas que estaban fabricando estopa.
Es necesario señalar que, siendo la estopa un material muy flamable, se siguen en la fábrica estrictas medidas de seguridad y gracias a la oportuna intervención del personal de la fábrica, del cuerpo de bomberos y de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se evitó que el fuego se extendiera a otras secciones de la mencionada fábrica.
El propio Julián Zacarías indicó que el accidente ocasionó pocos daños, no obstante lo aparatoso del humo que se generó y que se debe al tipo de material con el cual se trabaja en las instalaciones. Sin embargo, sólo se registraron escasas pérdidas materiales que generarán mínimos gastos de reparación para que la fábrica entre en operaciones nuevamente la semana próxima.
Finalmente, Zacarías Curi, reconoció el buen trabajo de los bomberos y de los agentes de la SSP y agradeció todas las muestras de solidaridad que recibió de personas que le hablaron o se comunicaron con él preocupadas y para expresarle su apoyo incondicional. El candidato comentó que continuará de forma normal con su agenda el día de hoy y cumplirá con sus reuniones de trabajo con su equipo de colaboradores en el diseño y planeación de la próxima campaña que encabezará como candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal.

Comentarios

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...