Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

El Clima

Se mantiene el pronóstico de altas temperaturas para Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.– El sistema anticiclónico con epicentro en la zona del Atlántico seguirá manteniendo la presencia de temperaturas muy calurosas durante los siguientes días en la Península de Yucatán, aunque no se descarta la posibilidad de que se registren lluvias ligeras aisladas en la región, reporta la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los pronósticos, este jueves y viernes se anticipan valores de 36.0 a 40.0 grados celsius para Yucatán, mientras que para Campeche se estiman de 37.0 a 41.0 grados y en Quintana Roo de 33.0 a 37.0 grados celsius.

 

Durante las mañanas se prevén mínimas de 20.0 a 24.0 grados celsius para Yucatán y de 22.0 a 26.0 grados para los estados de Campeche y de Quintana Roo.

 

Las condiciones de cielo serán de despejado a parcialmente nublado para los siguientes días y se recuerda a la población que las temperaturas más altas se presentan en el lapso de entre las 12 y las 16 horas. Por lo anterior, se recomienda estar bien hidratados y usar bloqueador, gorra o sombrero si se realiza actividad al aire libre.

 

Por otra parte, el CHRM señala que para este jueves se pudieran presentar lluvias aisladas al occidente y norte de Yucatán, norte y oriente de Campeche y norte y sur de Quintana Roo, lo anterior por la influencia de una línea de baja presión que se extendería desde Belice hasta el noreste de la Península de Yucatán.

 

El viernes, de igual manera por una línea de baja presión, se prevé la presencia de lluvias ligeras al norte, suroeste y oriente de Campeche; norte y sur de Quintana Roo; y, noreste y suroeste de Yucatán.

 

El sábado, de acuerdo con lo que se pronostica, los valores máximos pudieran oscilar entre los 35.0 y los 39.0 grados celsius para Yucatán, de los 36.0 a los 40.0 grados para Campeche y de 32.0 a 36.0 para Quintana Roo.

 

El ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe en asociación con una línea de baja presión favorecería la presencia de lluvias aisladas dispersas en la región.
Por último, se anticipa durante los siguientes días la presencia de vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), cambiando de dirección por la tarde del nor noreste con rachas de hasta 50 km/h de manera especial en las costas de Yucatán y de Campeche

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO