Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Se multiplica la generación de basura en estas vacaciones

Publicado

el

La basura sigue presente en espacios abiertos del puerto, lo que en la presente temporada vacacional genera una mala imagen para los turistas.
Durante la temporada vacacional es cuando regularmente los contenedores de basura y las calles se encuentran con más deshechos.
Los mismos ciudadanos son los que sacan sus desechos, por lo que el personal de la Dirección de Servicios Públicos municipales es insuficiente para atender a toda la ciudadanía.
En los principales callejones se pudo observar durante la mañana que no pasó el camión recolector, situación que provoca una acumulación de residuos, incluso en el malecón hay montones de basura acumulada lo que le da un pésimo aspecto a la zona turística.
Además de que en cada esquina sobresalen las bolsas de plástico llenas de basura, por lo que sin importar la mala imagen que generen, en cada esquina los ciudadanos sacaron sus desechos, dejando que los turistas que transitaban por la zona se llevaran una mala impresión de la ciudad.
Ante la temporada alta, las unidades recolectoras son insuficientes para ofrecer los servicios recolectores de basura, por lo que en temporada alta en donde se tiene incremento de turistas es cuando se genera más de las 10 toneladas que al día se generan.
Mientras tanto, los desechos que los mismos ciudadanos producen están a la vista de todo mundo por lo que falta que la dirección de limpia implemente nuevas estrategias para atender los desechos que se forman cada día.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO