Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Se realiza la segunda reunión del Sistema Estatal de Empleo

Publicado

el

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, presidió la segunda reunión del Sistema Estatal de Empleo, que organiza la dependencia a su cargo con la colaboración de la iniciativa pública y privada.

El evento se celebró en las instalaciones Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Mérida y contó con la participación de las bolsas laborales de firmas e instituciones educativas.

En su intervención, Castillo Ruz señaló que este servicio opera por medio de reuniones periódicas entre los representantes del Sistema Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), con las cámaras, bolsas de trabajo públicas y privadas, agencias de colocación e instituciones educativas, así como negocios que oferten vacantes.

En estos foros, se intercambia información sobre los perfiles ocupacionales de las personas que buscan trabajo y las plazas disponibles, con preferencia a las que tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral y a los que llevan tiempo sin hallar una oportunidad.

Añadió que gracias a estrategias como esta y la valiosa participación de los sectores productivos, Yucatán se sitúa como uno de los estados con índice bajo de desempleo a nivel nacional, puesto que al inicio de la administración, se contaba con un 3.7 por ciento que actualmente ha disminuido a 1.8.

Ante los gerentes de recursos humanos e integrantes del ramo educativo, el funcionario aseguró que de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la administración de Rolando Zapata Bello se ha generado más de 58 mil nuevas plazas.

Como parte de las actividades, Karla Castro Rena de la Universidad Tec Milenio expuso el tema “Organizaciones positivas”. Posteriormente, los participantes intercambiaron vacantes y promovieron la mano de obra.

La bienvenida al encuentro estuvo a cargo del director General de la Canaco-Servytur en Mérida, Alejandro Illescas Fernández, en representación del presidente de dicho organismo, Juan José Abraham Daguer.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO