Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Educación

Realizan en Progreso el Primer Encuentro Estatal de Líderes Educativos del Conafe

Publicado

el

“Es un placer estar con nuestros líderes de todas las regiones, este evento es un reconocimiento a la labor que efectúan en nuestras comunidades todos los días en pro de la educación comunitaria, diviértanse” dijo la delegada federal del CONAFE en Yucatán Jessica Saiden Quiroz al dar la bienvenida al 1er.Encuentro estatal de líderes para la educación comunitaria efectuado en el balneario de Yucaltepen, Progreso.

Desde temprana hora empezaron a llegar los líderes de las regiones de Valladolid, Tizimìn , Tekax, Peto, Motul y Mérida , dicho evento dio inicio con una sesión de activación física en donde se notó el gran ambiente de los jóvenes quienes todos al mismo tiempo gritaban el hashtag #DileSiAlConafe .

Siguiendo su discurso la delegada felicitó a los presentes por la labor que ejercen todos los días y los invito a redoblar esfuerzos en la parte final del ciclo escolar.

Posteriormente se efectuaron los eventos deportivos en donde se compitió en las disciplinas de basquetbol, fútbol y voleibol playero en donde Saiden Quiroz realizo la patada inicial del torneo.

Durante su estancia los líderes además de convivir, hacer deportes, darse su baño en la playa, tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias así como fortalecer lazos de amistad entre ellos, del mismo modo agradecieron este día de convivencia.

Cabe mencionar que la funcionaria comentó que se está trabajando en la posibilidad de instituír el 11 de septiembre como día estatal del líder comunitario, sin embargo todo dependerá de los diputados ya que dicha iniciativa pasaría por el congreso del estado.

Al final del evento la delegada premió a los equipos ganadores que representaron a las delegaciones en las diferentes disciplinas, siendo los campeones generales Merida, Tizimin y Peto​.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO