Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Pesca

Se registran pescadores al PET por la veda del mero

Publicado

el

PROGRESO.– Con el objetivo de brindar un apoyo económico a los trabajadores del mar del municipio de Progreso, está mañana, se llevó a cabo el inicio de las inscripciones del Programa de Empleo Temporal por la Veda del Mero 2016. 
El director de Pesca y Agricultura del Ayuntamiento de Progreso, Cesar Pool Pisté, acompañado de miembros del comité piscícola atendieron a los pescadores que acudieron a la ventanilla ubicada en las oficinas de pesca de la localidad.

Al respecto, Pool Pisté, detalló que este plan tiene como fin brindar un apoyo económico y despensa a los hombres de mar durante este periodo, y así completar el padrón para el próximo año; matricula que se proyecta que en mes y medio tenga un 80 por ciento de avance.

La apertura comenzó poco después de las 09:00 de la mañana, y por decisiones del comité, se determinó atender a los pescadores por secciones (Caleta, Pluma y Lápiz, Playón, Jacalón y Yucalpetén), para finalizar a las 14:00 horas.

La ventanilla se abrirá también mañana jueves en los mismos horarios, sin embargo se prevé que la próxima semana se instale nuevamente y así darles apoyo a todos los pescadores.

Cabe destacar que el programa tiene contemplado avalar a las personas que estén en actividad, pese a no tener los requisitos completos, mismos que abarcan: INE, CURP, comprobante de domicilio, permiso de pesa (escama marina), Tarjetón o Libreta de Mar y Seguro del Mar, al mismo tiempo se hace un exhorto a los pescadores a realizar este trámite personalmente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO