Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Educación

Se reúne el Consejo Técnico de Vinculación de la Ingeniería en Electromecánica del ITS Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Empresarios, investigadores, personal académico y de vinculación del Instituto Tecnológico Superior Progreso se reunió esta mañana para intercambiar información sobre las necesidades actuales del mercado laboral para el área de Ingeniería Electromecánica, a fin de actualizar las competencias de sus estudiantes,

Durante la bienvenida que ofreció a los asistentes, que se integraron en seis mesas de trabajo, el director Rodolfo González Crespo, señaló que es necesario actualizar el plan de estudios de la especialidad que se aplica principalmente en mecanismos eléctricos, máquinas industriales, generación y transformación de energía.

-En el ITS Progreso, estamos comprometidos a mantener constante comunicación con la iniciativa privada y los centros de investigación para que nos informen sobre las necesidades del mercado, es relevante para redireccionar y fortalecer el trabajo en beneficio de los jóvenes estudiantes para que su incorporación a la industria sea redituable para la economía familiar y local – recalcó González Crespo.

En la actualidad, las áreas de desarrollo de un Ingeniero Electromecánico egresados el ITS Progreso son: diseño de proyectos e instalaciones eléctricas, automatización y control de procesos, gestión en tecnologías orientadas a energías renovables y liderazgo y adaptación a nuevas situaciones.

El departamento de Vinculación de la casa de estudios del principal puerto del estado tiene contacto con las empresas a través de la bolsa de trabajo, servicio social, residencias, estancias empresariales, educación continua, la incubadora de negocios y la oficina de transferencia de tecnológico.

Participaron en el Consejo Técnico de Electromecánica: el presidente Luis Felipe Muñoz Rosado y directivos de Petroservicios, Dondé, CFE, Kekén, Airtemp, Hotel Yaxactún, Hyatt Regency,, Cetmar, Galmugas, Electromecánica Mérida, Maspesca, Smapap.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO