Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Secretaria de Turismo ofrece una “sincera disculpa” a los progreseños

Publicado

el

Michelle Fridman, Secretaria de Turismo de Yucatán

MICHELLE FRIDMAN SE DISCULPA LUEGO DE SUS COMENTARIOS SOBRE “BORRAR DEL MAPA” A PROGRESO AL HABLAR DE LA SITUACIÓN TURÍSTICA DEL PRINCIPAL PUERTO YUCATECO

PROGRESO.– Tras ser duramente criticada por sus polémicas declaraciones sobre Progreso, la Secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, la dependencia estatal difundió ayer un comunicado en donde la funcionaria asegura que sus comentarios se publicaron “fuera de contexto”. A pesar de eso, también ofreció una “sincera disculpa” a los progreseños por lo que dijo.

El comunicado difundido por la Secretaría de Turismo Estatal es el siguiente:

“Con respecto a las versiones periodísticas en las que se destaca la expresión atribuida a una servidora ‘Es más fácil borrar a Progreso del mapa y volverlo a construir’, me permito aclarar que la frase nunca tuvo como objetivo el menosprecio de tan importante destino turístico en Yucatán.
Soy una convencida del enorme potencial turístico que tiene Progreso, y es por eso que desde el inicio de esta administración he dirigido importantes esfuerzos al diagnóstico y rescate del puerto.
El día de hoy, en una plática informal con medios de comunicación, fui cuestionada con respecto a los avances en la estrategia de mejora para Progreso que anunciamos luego de que el puerto hubiera recibido calificaciones negativas por parte de las navieras y sus cruceristas.
A ello respondí que el caso de Progreso era complejo y sus problemáticas debían enfrentarse por etapas, siendo algunos de sus errores estructurales tan complejos que sería incluso más fácil borrarlos y volver a edificarlos dentro de un fundamento de sostenibilidad y responsabilidad.
Es comprensible que esta frase, publicada fuera de contexto, genere molestia en los yucatecos y progreseños, a quienes ofrezco esta aclaración y una sincera disculpa.
Progreso es un destino lleno de historia y con un enorme potencial de desarrollo que jamás podríamos pensar en “borrar”, como se llegó a insinuar en una versión periodística. Es cierto que Progreso enfrenta un importante rezago en materia de turismo y esto no podemos obviarlo ni negarlo si queremos transformarlo en un destino turístico competente.
De la mano de las autoridades municipales y estatales, hemos implementado una estrategia de largo plazo para corregir el rumbo del destino con el fin de llevarlo a su máximo potencial como un destino de cruceros y de sol y playa”. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO