Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Campeche

Secuestro y homicidio de un menor de 14 años conmociona a campechanos

El secuestro y homicidio de un menor de 14 años conmocionó a la entidad. El crimen fue confirmado este jueves por el procurador general del estado de Campeche, Arturo José Ambrosio Herrera y el vicefiscal en Ciudad del Carmen, Jorge Wilberth Salazar Magaña.

Publicado

el

CAMPECHE.– El secuestro y homicidio de un menor de 14 años conmocionó a la entidad. El crimen fue confirmado este jueves por el procurador general del estado de Campeche, Arturo José Ambrosio Herrera y el vicefiscal en Ciudad del Carmen, Jorge Wilberth Salazar Magaña.  

Las autoridades indicaron que el pasado miércoles, el menor -cuyo nombre se reserva por respeto a los familiares-, salió de su domicilio alrededor de las 6:30 horas para dirigirse a la secundaria del poblado de Chicbul en compañía de un amigo, y mientras caminaban, un vehículo lo interceptó y los ocupantes lo metieron a la unidad para retirarse del lugar aceleradamente.

Tras los hechos, los padres del menor notificaron la desaparición del muchacho a la policía, por lo cual el Grupo Especializado Antisecuestro se movilizó hasta el poblado de Sabancuy y tras algunas las investigaciones se logró la detención de dos personas identificadas con el nombre de Eliu O. R., originario de San Antonio Cárdenas, y Fernando D. C., más otros tres que no fueron identificados.

Los detenidos confesaron haber secuestrado al adolescente. Indicaron que tras el rapto, llevaron al menor a un rancho abandonado ubicado a la altura del kilómetro 40+100 de la carretera 180, en el tramo Chicbul-Chekubul, acompañados de otra persona.

El procurador indicó que cuando los agentes policiacos llegaron al rancho abandonado, ya no se encontraba el menor ni la otra persona que lo vigilaba. Horas más tarde, el cuerpo del menor fue encontrado sin vida.

Los plagiarios pidieron un rescate de 750 mil pesos, pero su inexperiencia los llevó a matar al joven -al parecer por asfixia- sin antes cobrar dicha cantidad.

Ambrosio Herrera recalcó que se pondrá mayor atención al caso y solicitará la máxima pena a los detenidos confesos. (Milenio Novedades)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO