Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Sedatu y Ayuntamiento inician obras en Chicxulub Puerto

Publicado

el

Con el tradicional banderazo de arranque, presidido por el Alcalde José Isabel Cortés Góngora y el Delegado de La SEDATU , William Renan Sosa Altamira, iniciaron las construcciones que se realizarán en distintas calles de la colonia “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de Chicxulub Puerto, como parte de las mejoras, se anunció que habrá pavimento nuevo y luminarias en cada esquina.
El evento, se llevó a cabo el lunes 17 de octubre, en punto de las 6 PM en una de los puntos a restaurar.
“Hoy nos encontramos reunidos para dar inicio formal a estas obras de construcción, que ya están en su tercera etapa y que nuestra gente podrá disfrutar gracias a una inversión que surgió entre recursos propios y del gobierno federal; caminemos todos juntos a pasos firmes por el mejoramiento urbano “expresó Cortés Góngora en su discurso.
En representación de los vecinos del lugar, el señor Luis Gerardo Gonzales Echazarreta, agradeció a las autoridades por el beneficio mencionado.
“En nombre de cada persona que vive por este rumbo, es un honor decirles a cada uno de los presentes la satisfacción que tengo , por saber que el día de mañana tendremos calles más seguras, podremos transitar en la escarpa sin ningún problema y nuestros niños podrán jugar en cada esquina sin inconveniente alguno, muchas gracias” dijo.
Por su parte, Fernando Martínez Estrada, Director de Obras públicas, anunció cada uno de los detalles que traerá consigo esta próxima obra de construcción.
El funcionario, señaló que los tramos a ser intervenidos serán: la calle 25 entre 42 y 44; la calle 44 entre 23 hasta la 27-B; la calle 27 entre 42 hasta la 48; las calle 46 entre 27 hasta la 27-B; la calle 27-A entre 42 hasta la 46 y la calle 27-B entre 42 hasta la 46.
En conjunto, se realizará la pavimentación de 5,794.97 M2 de calle con 20 cm, promedio de espesor compactado con material de banco y posteriormente la formación de carpeta con concreto asfaltico de 5 cm. de espesor ya compactado.
También se hará la construcción de 34 rampas de concreto de acceso a las banquetas para personas con discapacidad; 439 metros lineales de ampliación de red de agua potable; 240 metros lineales de ampliación de red eléctrica en media tensión aéreo y 150 metros lineales en baja tensión aéreo; 22 postes metálicos galvanizados de tres pulgadas de diámetros con seis metros de altura con suministros para la instalación de luminarias con tecnologías led de 75 watss de intensidad y finalmente, 17 pozos de descarga pluvial a una profundidad de 12 metros cada uno.
La obra será realizada con recursos del Ramo 33-2016 y mantiene un presupuesto de seis millones 133 mil 223 pesos, de los cuales la federación aportó tres millones 35 mil 446 pesos y el gobierno municipal, la cantidad de tres millones 97 mil 777 pesos.
Al final del evento, el primer edil, en compañía de diversas autoridades, recorrió la zona a restaurar para escuchar de manera atenta la necesidad de los habitantes del lugar.
A este evento también asistieron los regidores del Cabildo, así como Directores y Coordinadores que integran el H. Ayuntamiento de Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO