Conectate con nosotros

#E/2018

Seguir estudiando de preescolar a la universidad: Sahuí

Progreso Hoy

Publicado

el

Con el compromiso de brindar oportunidades de preparación desde preescolar hasta universidad, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, presentó la estrategia integral “Sigue estudiando”.

Ante habitantes de Mocochá, expuso que la propuesta en materia educativa se basa en cuatro componentes que son: acompañamiento pedagógico y socioemocional, entrega de paquetes escolares, cursos propedéuticos y becas.

“Con esta estrategia, se busca atender las causas más frecuentes de abandono escolar, sobre todo aquellas que están relacionadas con aspectos económicos, académicos y de índole familiar” explicó.

Al detallar las acciones dijo que por medio de tutores, psicólogos y trabajadores sociales se dará seguimiento a estudiantes de secundaria y bachillerato en riesgo de abandono a través del programa “Cuenta conmigo”.

El segundo componente de la estrategia consiste en ampliar la entrega de paquetes escolares a estudiantes de preescolar y secundaria, con lo que se aumentaría la cobertura de los programas gubernamentales ya existentes.

“Vamos a ampliar estas entregas para que las niñas y niños de esos niveles educativos también reciban un paquete escolar,  porque es un hecho que la entrega de estos apoyos contribuye a motivar a los estudiantes a continuar en la escuela”, puntualizó.

Un tercer renglón será la impartición de cursos propedéuticos para que los jóvenes que buscan ingresar a preparatoria o universidad puedan contar con los conocimientos necesarios para sustentar un buen examen de selección.

El cuarto componente será el otorgamiento de 65 mil becas para alumnos de todos los niveles escolares, priorizando los que están en riesgo de abandono escolar y madres jóvenes.

En este plan estarán incluidos apoyos de transporte para los jóvenes que están estudiando el bachillerato o carreras universitarias y en su municipio no exista una institución de ese nivel escolar.

“No vamos a permitir que los jóvenes dejen de estudiar por no tener los recursos para trasladarse. Para eso se proporcionarán becas para el transporte”, exclamó.

En resumen, dijo, la estrategia “Sigue estudiando” busca acompañar a las niñas, niños y jóvenes yucatecos a lo largo de toda su trayectoria escolar.

“En Yucatán, nadie tiene que dejar de estudiar. Vamos a darle las herramientas a la gente que quiere salir adelante y quienes no tienen la posibilidad para continuar tengan las mismas oportunidades de quienes sí” expresó.

En ese marco, Sahuí Rivero reiteró el compromiso de entregar 100 mil computadoras portátiles a los estudiantes de nivel medio superior, como lo hizo al inicio de su campaña.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Conoce las principales propuestas de campaña de Julián Zacarías (PAN-MC)

Progreso Hoy

Publicado

el

LA MITAD DE LOS CARGOS EN EL AYUNTAMIENTO SERÁN OCUPADOS POR MUJERES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Un gobierno basado en seis ejes de acción, es el que ofrece el candidato Julián Zacarías Curi, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Progreso.
Seguridad, Servicios Públicos, Construcción de espacios públicos, Impulso al Empleo, un Progreso sustentable y Transparencia Municipal, son los principales ejes de la propuesta de gobierno del candidato panista.
Entre las propuestas de campaña destacan los programas “Cero Baches”, el plan Médico a Domicilio, así como ofrecer un gobierno transparente, iniciando con una auditoría al Ayuntamiento saliente y en caso de hallar anomalías, interponer las denuncias correspondientes. También destaca que el 50% de los puestos del nuevo gobierno municipal (coordinaciones y direcciones), serán ocupadas por mujeres.
Los ejes se distribuyen en las siguientes principales propuestas de campaña:

1. UN PROGRESO CADA VEZ MÁS SEGURO
• Reestructurar, humanizar y profesionalizar la policía municipal.
• Mejorar la infraestructura de seguridad rehabilitando y creando nuevas casetas de policía, cámaras de vigilancia y vehículos bien equipados.
• Reorganizar la estrategia de vigilancia y patrullaje.
• Organizar comités vecinales que apoyen en las tareas de vigilancia y de denuncia ciudadana.
• Mejorar la coordinación con las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad para atender de manera pronta y eficiente todos los problemas que se presenten.
• Fortalecer la presencia de elementos femeninos en la policía municipal y, en general, en las tareas de seguridad pública.
• Poner énfasis en acabar con el problema de los robos a casa-habitación y garantizar la seguridad de todas las familias progreseñas y de los turistas que suelen pasar largas temporadas en el municipio y que generan una importante derrama económica.

2. UN PROGRESO CON SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
• Resolver, en los primeros tres meses de la administración, el problema del deficiente servicio de agua potable y garantizar que nunca más habrán cortes de energía eléctrica al sistema municipal de agua potable, que dejará de ser la “caja chica” del Ayuntamiento.
• Realizar una modernización integral de toda la red de suministro de agua potable, introducir bombas más eficientes y sistemas de captación de energía solar, mejorar y ampliar la red y garantizar que todos los progreseños cuenten con agua potable de calidad.
• Crear el programa “Borrón y Cuenta Nueva” para regularizar a todos los morosos del sistema municipal de agua potable y fomentar la recaudación como una estrategia para mejorar las finanzas de dicha dependencia municipal.
• Mejorar el servicio de recolección de basura de forma integral, considerando un destino final para la basura tipo “relleno sanitario” que mitigue el impacto ambiental, sustituir los camiones de recolección de basura por otros más eficientes y acabar con la patética imagen de montones de basura pudriéndose en las esquinas de las calles.
• Considerando que el municipio tiene una alta vocación turística y porque los progreseños merecen vivir en un lugar amigable y en un entorno sano, se creará un programa eficiente de mantenimiento y limpieza de calles y espacios públicos.
• Se creará el programa “Cero Baches” y se llevará a cabo una eficiente pavimentación de calles en todo el municipio.
• Modernizar el sistema municipal de transporte y, con apoyo del Gobierno del Estado, realizar una re ingeniería vial para todo el municipio. Favorecer la movilidad entre comisarías y la cabecera municipal.
• Crear un hospital y refugio público para mascotas.
• Crear un programa permanente de esterilización de mascotas y promover la adopción de animales callejeros.


3. UN PROGRESO CON OPORTUNIDADES PARA TODOS

• Crearemos el “Centro de Emprendedurismo Municipal” con enfoque especial para jóvenes y mujeres.
• Crear el Programa de Microcréditos para incentivar la economía y detonar el emprendimiento en el municipio.
• Realizar las gestiones pertinentes para obtener nuevos fondos federales para mejorar y embellecer el municipio y se convierta en un atractivo para los turistas que nos visitan.
• Que Progreso alcance su máximo potencial en materia turística para la atracción de nuevas y mejores inversiones en dicho sector de la economía y lograr que aumente la estancia del turismo internacional.
• Crear el Plan “Cráter de Chicxulub Puerto” para atraer mayor turismo a dicha comisaría.
• Aprovechar las ventajas que ofrece la Zona Económica Especial para generar nuevos empleos y atraer nuevas inversiones productivas para diversificar la economía y no depender mayoritariamente de la actividad pesquera.
• Reorientar la economía generando fuentes de empleo para amas de casa, madres solteras y jóvenes profesionistas.
• Crear en coordinación con el Gobierno del Estado un Programa de Empleo Temporal para pescadores en épocas de veda de las especies marinas para que obtengan nuevos ingresos y capacitarlos en oficios.
• Fomentar el turismo de aventura y el ecoturismo detonando el potencial de las comisarías.
• Promover un mercado artesanal.
• Crear programas de apoyo para adultos mayores y para personas con capacidades diferentes. Realizar gestiones ante instancias estatales y federales para obtener apoyos extraordinarios para esos sectores de la población.

4. UN MEJOR PROGRESO
• Construcción y mejora de parques y espacios públicos.
• Rehabilitar los espacios deportivos y, especialmente, la Unidad Deportiva “Víctor Cervera” para convertirlo en un centro de alto rendimiento y en donde se cuente con instalaciones adecuadas para todas las disciplinas deportivas.
• Pavimentación de nuevas calles.
• Realizar un programa de rescate del centro histórico.
• Rehabilitar de manera integral el mercado municipal y los centros de abasto de las comisarías.
• Crear un programa de mantenimiento permanente de escuelas.
• Crear el Programa “Médico a Domicilio” y establecer en comisarías y colonias dispensarios médico las 24 horas del día los 7 días de la semana.
• Promover eventos culturales y crear el Programa de “Sábados Familiares” en la cabecera municipal y de manera itinerante en las comisarías.

5. UN PROGRESO CON CRECIMIENTO SUSTENTABLE
• Crear un programa integral de reforestación y de regeneración de áreas naturales dañadas.
• Fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte para mitigar el impacto ambiental y crear bici rutas en el municipio.
• Fomentar el programa de “Empresas Socialmente Responsables”.

6. UN PROGRESO CON TRANSPARENCIA Y EFICIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
• Crear el Consejo Municipal de Seguimiento del Desempeño del Ayuntamiento con representantes de la sociedad progreseña.
• Creación de la “Ventanilla Única” para simplificar trámites en común entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.
• Gobierno de “Puertas Abiertas” y creación del Programa “Martes Ciudadano”.
• Promover el empoderamiento de las mujeres y otorgar el 50 % de los puestos y cargos de la estructura del Ayuntamiento para ellas.

Continuar leyendo

#E/2018

#Elecciones2018: Candidatos inician cierres de campaña en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– En la recta final de las campañas políticas en este puerto, que concluyen el próximo miércoles 27 de junio, los diferentes candidatos a la alcaldía ya realizan sus cierres en las comisarías.
El candidato de Morena-PES-PT, el Dr. Raúl Alvarado Naal, ya efectuó cierres en Chicxulub, Flamboyanes y ayer en las comisarías de Chuburná y Chelem.
Hoy día 21, junto con Huacho Díaz Mena, candidato a la gubernatura, realizará su cierre de campaña en el centro del puerto, a un costado del palacio municipal, a partir de las 8 de la noche, donde también habrá un espectáculo musical para los asistentes.
La candidata del PRI-PVEM-Panal, Carmen Ordaz Martínez, también ya inició con sus cierres en comisarías.
La candidata ya estuvo en Paraíso y San Ignacio y realizará otro cierre en Chicxulub Puerto. Según se informó, en Progreso tendrá su cierre masivo en el parque principal el día 27 con Mauricio Sahuí.
Por su parte, la candidata del PRD, Magaly Alferez Amaya, continuó con sus caminatas por el puerto, así como la entrega de apoyos a personas o agrupaciones que le han solicitado ayuda.
El candidato del PAN, Julián Zacarías Curi, realizará un solo cierre de campaña, acompañado de Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura, el próximo martes 26 de junio, aunque aún no se ha definido el lugar donde se efectuará, debido a que el Ayuntamiento no ha autorizado el uso de los espacios solicitados.
Inicialmente realizaría su cierre el 27 de junio en el parque principal, pero el alcalde José Cortés negó el permiso, señalando que ya tenía comprometido ese día para otro evento. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

#E/2018

Coronemos con un triunfo nuestra campaña ganadora: Sahuí

Progreso Hoy

Publicado

el

Imaginemos juntos el 1 de julio, ese día saldremos todos a votar desde muy temprano para hacer oficial lo que ya es evidente, el triunfo de las familias yucatecas, afirmó el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero.

“Desde el corazón de este primer distrito local los priistas daremos una gran batalla para que con nueva visión sea gobernada nuestra gran ciudad capital y para que todo Yucatán continúe sobre la ruta del desarrollo. ¡Vamos a ganar!”, aseveró.

En el parque de Paseos de Vergel, el ex Secretario de Desarrollo Social convocó a que ningún simpatizante se quede sin acudir a las urnas a elegir el destino de la entidad, que se encontrará entre una opción con experiencia y capacidad probada y otros que han demostrado su ineficacia.

“Coronemos con un inobjetable triunfo todo lo que hemos vivido semanas atrás. Esta campaña ganadora ha valido la pena. Cada calle, comisaría y municipio recorrido nos dejó muchas enseñanzas”, expresó.

Acompañado de su esposa Yamile Seguí Isaac, Sahuí Rivero señaló que la próxima elección se defenderá lo que se ha hecho bien, así como el futuro de oportunidades para las presentes y siguientes generaciones de quienes desean seguir avanzando con base en su trabajo y talento.

“No vamos a permitir que los de los otros partidos, quienes están acostumbrados a tomar decisiones fáciles, acaben con el futuro de éxito de nuestros hijos. El estado tiene un rumbo claro, conocemos la ruta y lo qué hay que hacer, cada voto será a favor de las familias, de que tú hijo siga estudiando”, indicó.

Con la presencia de los candidatos del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, y a la diputación del distrito I local, Nelson “Toby” Lara, el ex titular de la Sedesol dijo que impulsará la educación al aumentar a 65 mil las becas, además de entregar paquetes de útiles escolares de preescolar a secundaria y otorgar 100 mil laptops a alumnado de bachillerato.

“Los apoyos del Gobierno del Estado llegarán a jefas de familia a través de créditos, adecuados servicios salud para ellas y sus hijos. Que la seguridad no sea parte de un juego, por eso instalaremos más comités de policía vecinal y cámaras de video vigilancia y junto con Víctor haremos que los parques cuenten con actividades culturales y deportivas”, recalcó.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE