Conectate con nosotros
15 de Abril de 2024

El Clima

Seguirá el calor intenso en la Península de Yucatán: Conagua

El Servicio Metereológico Nacional pronostica para hoy, la novena tormenta invernal, se localizará sobre la parte norte de Sonora y Chihuahua, en interacción

Publicado

el

PROGRESO.– El Servicio Metereológico Nacional pronostica para hoy, la novena tormenta invernal, se localizará sobre la parte norte de Sonora y Chihuahua, en interacción con una masa de aire frío y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, manteniendo potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes, fuertes en Michoacán, Colima, Sonora, Durango y San Luis Potosí y de menor intensidad en el centro, noroeste, sur y oriente del Territorio Nacional.

Un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, interaccionará con la entrada de humedad del Mar Caribe, favoreciendo potencial de lluvias menores a 25 mm acompañadas de actividad eléctrica sobre Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante el esta tarde se prevé que un nuevo frente frío se aproxime a los estados de la frontera norte del país, favoreciendo.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de muy fuertes en Tamaulipas y menores a 25 mm en Veracruz y Tabasco, con bancos de niebla. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h en Tamaulipas y del noreste de 25 a 40 km/h en el resto de la región.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, con 60% de probabilidad de lluvias. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO