Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Seguirán las altas temperaturas en Yucatán durante esta semana: Conagua

Publicado

el

Las altas temperaturas seguirán presentándose en la Península de Yucatán por lo menos durante toda la semana por el amplio dominio del sistema anticiclónico. No se anticipa la presencia de precipitaciones y seguirá la presencia de “surada” en las costas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este sistema de alta presión ha favorecido durante los últimos días marcado registro en las temperaturas máximas, especialmente en Campeche donde el mercurio ya alcanzó los 41.0 grados celsius, específicamente en la localidad de Noh-Yaché, así como en Yucatán también donde ya se reportaron valores de 39.0 grados, esto en la comunidad de Chocholá.

Este lunes el Observatorio Meteorológico de Mérida reporta hasta las 15 horas una máxima de 38.7 grados para la capital yucateca.

Estas condiciones muy calurosos se seguirán presentando durante la semana, por lo que para Yucatán se prevén valores de 35.0 a 39.0 grados este martes y miércoles, con la posibilidad de que para el jueves el termómetro oscile entre los 36.0 y 40.0 grados celsius.

En Campeche las temperaturas se mantendrían entre los 36.0 y los 40.0 grados para martes y miércoles, y para el jueves se estiman entre 37.0 y 41.0 grados celsius. En tanto, para Quintana Roo se esperan temperaturas generalizadas entre los 32.0 y los 36.0 grados celsius en los próximos días.

Durante las mañanas de los próximos días, de acuerdo con el CHRM, se prevén registros cálidos con temperaturas que estarían entre los 20.0 y 24.0 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán

Por efecto de circulación del sistema de alta presión, se espera que durante los próximos días se mantengan vientos de componente sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas por las tardes de hasta 50 km/h.

De nuevo se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por la presencia de altas temperaturas durante los siguientes, especialmente entre las 12 y las 16 horas, y estar atentos a las recomendaciones que pudiera hacer Protección Civil de Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO