Jose Cortes alcalde de Progreso

PROGRESO.– A unas horas de que el alcalde José Cortés Góngora rinda su Segundo Informe de Gobierno Municipal, el partido Nueva Alianza (Panal) emitió un posicionamiento donde reconocen el “trabajo realizado por el Ayuntamiento turquesa”.
La información emitida por Nueva Alianza ocurre en medio de las fuertes críticas que ha recibido la actual administración, la cual es considerada por los habitantes como una de las peores en la historia de este puerto, al grado de que incluso desbancó a que la Comuna que encabezó la entonces alcaldesa y actual diputada local priista María Ester Alonzo Morales, quien según las denuncias ya conocidas, fue una de las principales impulsoras, junto con otros grupos políticos del PRI, para que Cortés llegue al poder.
El actual Ayuntamiento ha sido señalado de malos manejos, corrupción, nepotismo, desvíos, así como de cometer errores y numerosas anomalías tanto por los ciudadanos como por sus propios colaboradores y ex colaboradores, aunque el mismo alcalde José Cortés siempre se ha dicho víctima de supuestos ataques por parte de los medios de comunicación, lo cual es totalmente falso, pues olvida que su función es ser críticos y vigilantes del manejo de la administración pública.

CORTÉS ESTÁ TRABAJANDO, SEGÚN EL PANAL…
El escrito, difundido este día y firmado por el Comité Estatal del Panal, que encabeza William Herrera Vázquez, señala que en el Panal “reconocemos el esfuerzo de los Ayuntamientos Turquesa en Yucatán para llevar a cabo su 2do. Informe de Gobierno, quienes en un ejercicio de responsabilidad y transparencia, dan certeza al trabajo realizado en sus municipios”.
En escrito menciona uno a uno a los seis Ayuntamientos que encabeza Nueva Alianza en Yucatán y en el caso de Progreso señalan:

“Reconocemos y respaldamos el trabajo importante que la administración de José Isabel Cortés Góngora realiza en el municipio de Progreso, Yucatán; el segundo con mayor importancia en el estado. El consolidar al Puerto de Progreso como un referente de desarrollo económico y turístico en la entidad es clara muestra de una administración con compromiso y actitud de servicio”.

En el texto el Panal indica que el alcalde ha evitado “las provocaciones políticas o ataques mediáticos y continúa con la firme convicción de transformar a Progreso en un referente nacional de desarrollo social y económico”. El Segundo informe del alcalde se realizará este jueves 31 de agosto a las 8 de la noche en la Casa de la Cultura de este puerto. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

8 Comentarios

  1. y que paso con la declaracion del propio alcalde de los moches del 25% de los casi 300000.00 pesos, el pueblo callado, eso es para que fuera ya sacado a patadas por ladron y cinico

  2. Es una pinche ratona y todos los de su partido por eso ase bien por q roba y comparte con ellos. Hoy vamos a reírnos de las mamadas q va a desir ese inepto.

  3. No les da verguenza desir que esta trabajando bien.cuando la neta no esta haciendo ni ptm por prgreso es una miarda su administracion.pobre progreso,sus calles como estan

  4. Señores les invito a leer la nueva ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado de Yucatán, ahí dice que cualquier ciudadano puede denunciar ante el Órgano Interno de control, ósea, la contraloría municipal, para que inicie investigaciones o auditorias en su caso, en contra de los servidores públicos, así como tener acceso a sus declaraciones patrimoniales y la de conflicto de interés que esta ultima muchos de estos servidores públicos no cumplen, y algo muy importante si el Órgano interno de control no inicia responsabilidades administrativas, la contralora será la responsable y la auditoria superior del estado Yucatán, le fincara responsabilidades a ella por no haberlas iniciado.

  5. Espero que en su informe menciones los recursos y beneficios q solamente le da a sus queridas por que ahi se va una buena parte de su sueldo. A no perdon del dinero por que su sueldo es intacto muy aparte de lo que nos esta robando. Siempre he dicho que en la politica siempre hay corrupion pero no manches q sean corruptos pero q tambien le den al pueblo q gracias a ellos estan en ese cargo.

  6. SIEMPRE HA ESTADO ASI PROGRESO DESDE QUE TENGO USO DE RAZON, NUNCA NADIE HA HECHO NADA POR EL PUERTO, SOLO POR SUS BOLSILLOS Y LOS DE SUS COLABORADORES. ASI QUE PARA MI ES IGUAL QUE TODOS LOS QUE HAN PASDO POR EL H.AYUNTAMIENTO.

  7. Buenas tardes progreseños yo le contesto al señor Pepe porque sino me heguiboco ese señor es higüal gue heyos porque el responsable de la contraloria es su lanbiscon de José porque sino esta enterado porque ya es público y oficialmente ya hay una demanda por cuarenta millones de pesos gue se gasto con sus amigos ciegos su boda en Estados Unidos y su sobrinas y eso fue en miami y sus paseos en México y lo gue falta y sino lo green el gue sepa gue revise el diaro oficia de la Federación de Yucatán y porque no dice cuanto les toco a sus lambiscone porque puras mamadas son las gue va hadar esta noche y gue diga porque no se a resuelto el grimen del Canaya gue Hera su chofer pero se lo voy a comentar porque no le conviene porque sale a relucir lo del contrabando de combustible y como el Hera el jefe por esa razón señores progreseños hasi gue señores gue no segueden callados

  8. Brabo brabo va informar todo lo que ya robo.que puta madre va informar si no a echo nada solo robar sueldo y a los progreseños

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...