Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

Segundo encallamiento en el Arrecife Alacranes: ahora un velero

Publicado

el

PROGRESO.– Un velero de 32 pies de eslora y matriculado bajo el nombre de Ixchel, se hundió este fin de semana en el Parque Marino Nacional Arrecife Alacranes, en Yucatán.
La embarcación, según reportes, era tripulada por una pareja de estadounidenses, quienes lanzaron la llamada de auxilio a otras embarcaciones cercanas que se encuentra en la zona en estas vacaciones. El velero llevaba varios dias atracado en la zona y sufrió el percance cuando se disponía a reanudar su travesía.
Tras el accidente la nave quedó hundida en la zona.

SEGUNDO ENCALLAMIENTO…
Este es el segundo hundimiento que se registra en el Arrecife Alacranes en lo que va del Verano 2016.
Apenas a principios de julio, un yate Ocean de 48 pies, encalló en el arrecife por una mala maniobra de su capitán. El barco resultó con daños en las propelas y las flechas e impactos en el casco, pero fue rescatado rápidamente y trasladado a un varadero en Yucalpetén.
En círculos del puerto de abrigo trascendió que “extrañamente” ninguna autoridad (Capitania y Profepa) tomaron cartas en el asunto de este encallamiento en Alacranes, pese a que marineros y testigos del hecho pasaron el reporte a Yucalpetén.
-Es triste, pero en la Capitania se mueve corrupcion en las altas esferas para ocultar los daños que se ocasionan al Arrecife que es una zona natural protegida y de esa forma evadir el pago de millonarias multas- señalo gente enterada del caso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO