Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

El Clima

Semana de calor extremo en Yucatán: pide Conagua tomar precauciones

Publicado

el

Durante los próximos días se mantiene el pronóstico de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la mayor parte de la región, sin descartar lloviznas vespertinas en algunas zonas de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se esperan probables valores iguales o ligeramente por arriba de los 40.0 grados Celsius, especialmente en Yucatán y Campeche. El lapso de mayor radiación solar es entre las 12 y 17 horas del día.

De igual manera, se prevé fuerte efecto de bochorno para los próximos días, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, especialmente estar bien hidratados.

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se prevén valores máximos de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de humedad hacia la región pudiera favorecer de lloviznas a chubascos aislados en las zonas sur y centro de Campeche; sur y zona costera de Quintana Roo; y, en el noroeste de Yucatán.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Para el viernes se anticipan registros máximos de entre los 37.0 y 41.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

Para este día se esperan lloviznas aisladas en las zonas sur y centro de Campeche; sur y zona costera de Quintana Roo; y, en el sur y oriente de Yucatán.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

El sábado se pronostican de nuevo valores máximos de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan registros durante el día de entre los 34.0 y 38.0 grados.

Se espera que una nueva onda tropical se desplace sobre el sur de la región y favorezca chubascos en las porciones sur y centro de Quintana Roo; sur de Campeche; y, en el sur y noroeste de Yucatán.

Se esperan vientos sur sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en la zona costera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO