Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Fuerza Naval

Semar concluye la Operación Salvavidas Semana Santa 2019

Publicado

el

En el marco del Operativo “Semana Santa 2019”, encabezado por el Gobierno de la República, la Secretaría de Marina informa que del 13 al 28 de abril, personal naval en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, en 178 playas con mayor afluencia en el país, proporcionaron 912 apoyos a turistas nacionales y extranjeros, a través de servicios de patrullaje marítimo, aéreo y terrestre.
Es de destacar que durante la implementación de la operación Salvavidas “Semana Santa 2019”, se brindaron 550 atenciones médicas, se apoyaron a 15 embarcaciones que presentaron problemas diversos y a tres vehículos, se rescataron a 127 personas, se realizaron tres traslados médicos y se localizaron 24 adultos y 184 menores de edad, quienes fueron entregadas a sus familiares.
Cabe recordar que en la Operación Salvavidas se instalaron 173 puestos de socorro establecidos a lo largo de las costas mexicanas y participaron 216 elementos de Sanidad Naval, 518 elementos salvavidas quienes brindaron primeros auxilios, 593 unidades de superficie, aéreas y terrestres de la Institución, efectuando funciones de: Salvavidas, Apoyo Médico y Vigilancia Marítima, Aérea y Terrestre, donde participaron 4 mil 629 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como personal de Capitanías de Puerto.
La Secretaría de Marina-Armada de México agradece a la población en general el haber acatado las indicaciones de seguridad y protección civil de los tres niveles de gobierno, así como de las capitanías de puerto, lo cual contribuyó para proporcionar mayor seguridad a los vacacionistas nacionales e internacionales que se dieron cita en los principales destinos turísticos del país.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO