Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Medio Ambiente

La Semarnat autoriza construccion del complejo “Aerogolf” en Cozumel

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó a empresarios de Cozumel, agrupados en torno al Club de Pilotos, la construcción del proyecto turístico-inmobiliario, del complejo Aerogolf.

Publicado

el

QUINTANA ROO.– La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó a empresarios de Cozumel, agrupados en torno al Club de Pilotos, la construcción del proyecto turístico-inmobiliario, del complejo Aerogolf.

En dicho proyecto se invertiran 819 millones de pesos y se construirá en un terreno de 584 hectáreas, en el corazón de la selva isleña.

De acuerdo  con el portal El Economista, el proyecto incluye la construcción de un canal artificial; un campo de golf de 18 hoyos; casa club; un centro comercial; áreas deportivas; instalaciones de servicios y oficinas administrativas, así como hangares de uso común, ya que dicho complejo se edificará en torno al Aeródromo Capitán Eduardo Toledo.

Este complejo fue duramente cuestionado por asociaciones ambientalistas de la isla, pues supone la devastación de poco más de 200 hectáreas de selva, además de encontrarse dentro del Área Nacional Protegida Arrecifes de Cozumel.

La lideresa de la Asociación Civil Cielo, Tierra y Mar (Citymar), Guadalupe Álvarez Chulim, recordó que en el 2011 el entonces presidente Felipe Calderón conoció el proyecto de manos de uno de los promoventes, de nombre Eduardo Toledo, pero lo cuestionó duramente al enterarse que la construcción de los hangares, el campo de golf y la lotificación del terreno para futuros desarrollos residenciales, pues suponían devastar más de 200 hectáreas de selva.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO