Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Generales

La Semarnat suspende la construcción de la nueva gasolinera de Megasur en Progreso

Inspectores de la Semarnat, que llegaron procedentes de la Ciudad de México, colocaron esta tarde sellos de suspensión de obra en el terreno donde se construye la nueva gasolinera del grupo Megasur, en la colonia Juan Montalvo de este puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Inspectores de la Semarnat, que llegaron procedentes de la Ciudad de México, colocaron esta tarde sellos de suspensión de obra en el terreno donde se construye la nueva gasolinera del grupo Megasur, en la colonia Juan Montalvo de este puerto.
La clausura se realizó alrededor de las 13 horas de este viernes, cuando personal de la Agencia  Nacional  de  Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos
(ASEA), dependeiente de la Semarnat, llegó a bordo de una unidad para aplicar la sanción que pone en evidencia al Grupo Megasur, pues al parecer como señalan los vecinos, no cuenta con todos los permisos para poder operar.
Ante la sorpresa de los guardias que resguardan el inmueble desde hace varias semanas, por las supuestas "agresiones" de vecinos del rumbo, los inspectores de la Semarnat aplicaron los sellos y solicitaron desalojar el lugar.

DESALOJAN A TRABAJADORES…
Trabajadores que se encargaban de los detalles de albañilería, salieron de la estación de combustible y se sentaron en la acera de enfrente.
Vigilantes y guardias, quienes portaban sus bastones eléctricos y chalecos de seguridad industrial, dejaron entrar a los inspectores de la ASEA para firmar los documentos de la suspensión de obra.
En cierto momento, los trabajadores comenzaron incluso a colocar alambre de púas alrededor de la obra, pero luego se les ordenó retirarlo.
De inmediato, los inspectores, colocaron sellos de clausura alrededor de toda la obra, tanto adentro como afuera, así como sellos que señalan:

ASEA
Agencia  Nacional  de  Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos
Unidad de Gestión, Supervisión, Inspeccíon y Vigilancia Comercial
Se impone la medida de seguridad consistente en
SUSPENSIÓN
La violación de este sello constituirá delito que será sancionado en términos del código penal federal vigente. Los inspectores luego de poner los sellos tomaron fotografías del lugar.

VECINOS CELEBRAN LA SANCIÓN CONTRA LA GASOLINERA…
Los inspectores declinaron a realizar declaraciones e informaron al reportero de ProgresoHoy.com que se dirija a las oficinas de comunicación social de la Semarnat para solicitar cualquier información al respecto.
La sanción aplicada a la nueva gasolinera, fue celebrada por los vecinos de la Juan Montalvo, quienes de inmediato salieron a las calles con sus playeras de "No a la gasolinera".
-No nos acercamos allá porque luego dicen que los estamos agrediendo, pero desde aquí vemos que les aplicaron sellos por la Semarnat, lo que significa que no tienen los permisos necesarios para funcionar- dijeron.

ACTOS DE INTIMIDACIÓN CONTRA DOÑA ALMA…
Los vecinos también denunciaron presuntos actos de intimidación por parte de supuestos "policías" que pasaron por la zona de la gasolinera y pidieron hablar "a solas" con doña Alma González, una de las líderes del movimiento de protesta contra la gasolinera Megasur.
Doña Alma González, acompañada de los vecinos, denunció estas amenazas y señaló que no hablará "a solas" con nadie y menos buscará arreglos "en lo oscurito" porque ella está contra esta gasolinera y a favor del beneficio de los vecinos.

RETIRAN UNA CLAUSURA EN YUCALPETÉN…
Luego de aplicar la clausura en la gasolinera de la colonia Juan Montalvo, los inspectores de la ASEA se trasladaron a Yucalpetén, donde con personal de la Profepa, retiraron los letreros de clausura de otra gasolinera que se comenzará a construir frente a las oficinas del Ministerio Público.
Ahí, los inspectores de la ASEA tomaron fotografías y quitaron los letreros de madera y los subieron a la camioneta de la Profepa. Esta gasolinera, según se sabe, es propiedad de un grupo de empresarios meridanos. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO