Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

México y El Mundo

Senador Daniel Ávila Ruiz entre los legisladores más transparentes de los 628 del Congreso de la Unión: Pleno Ciudadano

Publicado

el

MÉXICO.–El Senador Daniel Ávila Ruiz por segunda ocasión consecutiva ocupó el lugar número 3 en la evaluación que lleva a cabo #Pleno Ciudadano, sobre gestión pública, interacción ciudadana, desempeño en el encargo y transparencia.

Ávila Ruiz fue evaluado junto con los 627 miembros del Congreso de la Unión, así quedó de manifiesto en la nueva encuesta levantada por el portal interactivo con la aplicación para dispositivos móviles #PlenoCiudadano, mecanismos para evaluar el trabajo legislativo y revisar los niveles de transparencia entre legisladores.

El legislador por el estado de Yucatán, Daniel Ávila en su trayectoria política como diputado local, diputado federal y ahora como Senador, ha impulsado temas referentes a la transparencia y rendición de cuentas en el servicio público. Asimismo, es de los pocos funcionarios que ha expuesto en forma íntegra en el sitio web http://tresdetres.mx/#/ su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

La evaluación publicad en http://www.plenociudadano.com/ranking.html establece que este índice se basa en cuatro componentes: gestiones; interacción con la ciudadanía, desempeño en el encargo y transparencia.

Estos conceptos implican un derecho y exigencia de los ciudadanos. Son habilitadores relevantes de participación ciudadana y permite formar parte de las decisiones que determinan el rumbo de los Estados del país mismo.

La medición a través de la aplicación digital informa que si bien se ha superado el tema de vinculación entre los ciudadanos y sus representantes populares, reconoce que esto aún no es suficiente pero aporta sustancialmente en los cambios que la sociedad y el país requieren.

Con la intención de comprender y representar tanto acciones como resultados, para entonces mejorar el Poder Legislativo, el que se ha caracterizado por ser incomprendido por los ciudadanos, la aplicación #PlenoCiudadano incorpora una herramienta adicional, que a través de mediciones ofrecerá una visión del trabajo legislativo que se lleva a cabo tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO