Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Congreso

Senador panista exhorta a la Sectur de Quintana Roo a impulsar programa de turismo

El Senador Daniel Ávila Ruiz, integrante de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, se pronunció a favor del punto de acuerdo que exhorta a la titular de la Secretaría de Turismo federal y a la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, para que evalúe la instrumentación de un programa con reglas de operación similares a las de “Pueblos Mágicos”.

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO.– El Senador Daniel Ávila Ruiz, integrante de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, se pronunció a favor del punto de acuerdo que exhorta a la titular de la Secretaría de Turismo federal y a la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, para que evalúe la instrumentación de un programa con reglas de operación similares a las de “Pueblos Mágicos”.

Ante el Pleno del Senado de la República, Ávila Ruiz señaló “el dictamen que se propone hace un exhorto respetuoso a la titular de la Secretaría de Turismo para que evalúe la instrumentación de un programa con reglas de operación similares al de Pueblos Mágicos, con el propósito de incentivar e impulsar el desarrollo de localidades con atractivos naturales y que tengan el potencial para desarrollar turismo de naturaleza y de aventura”.

El Senador yucateco añadió que los integrantes de esta Comisión Dictaminadora reconocen que el turismo es una actividad fuerte y resistente que cuenta con una gran capacidad para contribuir a la recuperación económica, puesto que genera miles de millones de dólares y crea millones de empleos directos e indirectos.

“El turismo de naturaleza tiene un gran potencial para convertirse en auto sustentable: permite utilizar de forma responsable y óptima nuestros recursos naturales y desarrollar actividades que redunden en bienestar económico, social y ambiental, tanto para las localidades que cuentan con esos recursos como para el total de la economía nacional.

Asimismo, el turismo es una opción que incrementará el crecimiento económico nacional a través de nuevas opciones de turismo”, manifestó el Senador Ávila Ruiz.

Ávila Ruiz agregó que diversificar la oferta turística a través de los atractivos naturales con los que cuenta nuestro fortalecerá el pilar fundamental que el turismo es para el desarrollo económico, no solo por su aportación al Producto Interno Bruto sino porque genera millones de empleos directos.

Al presentar su opinión sobre el turismo de naturaleza ante el Pleno del Senado, el Senador Ávila Ruiz se refirió a su estado como un ejemplo de las entidades que tienen el potencial de desarrollar estas actividades: “mi estado, Yucatán, tiene sin duda un sinfín de atractivos que tanto nacionales, como extranjeros deben visitar.

A través del turismo de naturaleza se pueden realizar diversas actividades y tener contacto directo con la cultura, tradiciones y raíces de las localidades. Yucatán es una aventura: entre otras actividades, se puede realizar la observación de aves, nadar en las aguas de los místicos cenotes mayas, atravesar los manglares, hacer recorridos en bicicleta tipo montaña, pasear en Kayak, así como realizar pesca deportiva”.

Por su parte, la senadora Luz María Beristain Navarrete dijo que el objetivo es el reconocimiento y nombramiento como “Pueblo Mágicos” de los municipios de Isla Mujeres, Holbox, Tulum y Felipe Carrillo Puerto de Quintana Roo, entre otros;  a fin de fomentar el desarrollo turístico y económico del estado.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO